04 de Marzo
de 2024
Actualidad.

La UOM en alerta: advierten que las políticas de Milei destruirán 70 mil empleos en la industria metalúrgica

13. 01. 2024

Para Abel Furlán, los metalúrgicos serán «los más afectados» por la apertura de importaciones y la reforma laboral. Aseguró que el 24 de enero la UOM movilizará en todo el país y llamó a «profundizar la lucha».

En la UOM hay mucha preocupación por las políticas del gobierno de Javier Milei, y consideran que se destruirán 70.000 empleos en la industria metalúrgica. 

La advertencia la lanzó el titular del gremio, Abel Furlán, quien aseguró que los metalúrgicos serán «los más afectados» por la apertura de importaciones y la reforma laboral. Por eso llamó a «profundizar la lucha», ya que «nunca un gobierno fue tan gravitante para quitar derechos».

El dirigente sindical remarcó que «la cuestión no solo atañe a los metalúrgicos».

«Estamos llamando a la toma de conciencia del Gobierno y la ciudadanía, a todas las fuerzas políticas, de los perjuicios que se anticipan con esta decisión de avanzar con el DNU y la llamada Ley Ómnibus», explicó el líder gremial.

La UOM movilizará en todo el país

Además, Furlán ratificó que no hay diálogo con el Gobierno. «Entendemos que no lo hay con nadie. Es como que es esto o nada. Y no nos dejan alternativa. Tenemos una responsabilidad que no podemos dejar«.

En este contexto remarcó la importancia de que la marcha del 24 de enero convocada por la CGT cuente con una gran presencia federal: «Le hemos pedido a las regionales que se movilicen en todas las provincias para tratar de tener una presencia en todo el país en rechazo del DNU», resaltó.

Furlán dijo que la marcha de la CGT del 24 de enero debe tener una gran presencia federal.
Furlán dijo que la marcha de la CGT del 24 de enero debe tener una gran presencia federal.

En diálogo con AM750, Furlán también aseguró: «Nos llama la atención que a una estructura como la CGT no le permitan ir» al Congreso para formar parte del debate por la Ley Ómnibus presidencial.

Y salió al cruce de quienes cuestionan a la central obrera de «sobreactuar» ante el gobierno de Milei y no haberle hecho paros a Alberto Fernández. «Hemos sido prudentes y estamos tratando de ser lo más inteligentes posible», afirmó.

PABLO MOYANO COINCIDE CON MILEI: «TIENE RAZÓN, SOY EL PRINCIPAL ENEMIGO CONTRA LA REFORMA»

En ese sentido, agregó: «Muchos nos acusan de que hemos tenido mucho reflejo para decretar el paro y la movilización. Y nos acusan de que lo hicimos y no se había hecho nunca. Nosotros tenemos para responder que tampoco hubo un gobierno que a los 15 días fuera tan gravitante para llevarse puestos los derechos de los trabajadores».

Por último, destacó que «muchas veces, y esto lo explica bien (Héctor) Daer, en el Congreso los diputados del interior votan desde el anonimato. Queremos señalar, en esta oportunidad, que estos diputados no pueden venir a votar desde el anonimato. Tienen que dar respuestas».

Ya hay despidos en varios sectores

Respecto a la pérdida de empleos que anticipan desde la UOM, se trata de una situación que ya se está manifestando tambén en otros sectores y fuertemente en el de los estatales. Por eso, ATE convocó a una jornada nacional de lucha para el próximo lunes, en rechazo a los despidos masivos producidos en el Estado nacional.

Ese plan motosierra que aplicó el presidente tuvo también su réplica en CABA y en provincias como Córdoba, San Luis y Chubut.

UNIÓN INÉDITA DE LA CGT Y LAS CTA: LO LOGRÓ MILEI CON SU DECISIÓN DE COBRARLES LOS COSTOS DEL PROTOCOLO ANTIPIQUETES

Por otro lado, en la construcción se perdieron cerca de 80.000 puestos de trabajo en los últimos meses por el freno a la obra pública ya en la previa del balotaje, a partir de que Milei anunciara que los proyectos de obras públicas serían paralizados si -como sucedió- ganaba la elección.

Por último, recientemente en Radio Nacional el Ejecutivo dejó sin trabajo a unos 500 empleados que tenían contratos hasta fin de 2023.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
En esta nota se comentó
  1. Angel

    Muchachos ustedes no son la solucion
    Son parte del problema. Cómplices de la destrucción sistemática del empleo
    Tienen más afiliados los piqueteros que ustedes.
    Ser llenaron los bolsillos se cagaron en la trabajadores y se asociaron con los asesinos de Vandor y Rucci y Perón

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales