27 de Febrero
de 2024
Actualidad.

Pablo Moyano coincide con Milei: «Tiene razón, soy el principal enemigo contra la reforma»

12. 01. 2024

El líder camionero Pablo Moyano dijo que por primera vez está de acuerdo con una declaración del Presidente: «Siempre seré enemigo de que el pueblo se muera de hambre». 

En lo que puede tomarse como una guerra ahora sí oficialmente declarada, el cotitular de la CGT, Pablo Moyano, le dejó en claro al presidente de la Nación, Javier Milei, que es «el principal enemigo» contra la reforma que busca llevar a cabo.

Este nuevo contrapunto entre ambos surgió a partir de que, en primera instancia, el líder de los Camioneros asegurara que tiene como objetivo «voltear el DNU» presidencial. 

Ante eso, en su cuenta personal de X (ex Twitter), Milei posteó: «Acá tienen a los enemigos de la reforma. Los que quieren voltear la ley para que nada cambie. Para mantener sus privilegios. Fíjense quien está a favor del cambio y quien está en contra. Los que están a favor defienden a los argentinos de bien. Los que están en contra defienden sus privilegios».

Y Moyano recogió el guante: «Por primera vez coincido con Milei, quien hoy me identificó como uno de los enemigos de la reforma que propone su Gobierno. Soy el principal enemigo».

Para Pablo Moyano, «la CGT es el último bastión«

Pero aclaró que eso no es «porque no sea un argentino de bien o porque quiera mantener privilegios, como dijo, sino porque siempre seré enemigo de que el pueblo se muera de hambre, al igual que los jubilados».

Luego, en diálogo con Télam, Pablo Moyano aseguró que desde la central obrera piensan mostrarse cada vez más activos en su rol opositor a este Gobierno: «Defenderemos a los trabajadores. El tema de fondo es que van por la CGT, que es lo único organizado y unido y, más allá de algunas diferencias, el conjunto rechaza el intento de reforma laboral y de criminalizar la protesta», afirmó uno de los triunviros de la central obrera.

Y apuntó: «La CGT es el último bastión y muro de contención que tiene el Gobierno, porque el PJ está muerto y los gobernadores se cuidan y solo les resta derrotar al movimiento obrero, pero jamás lo lograrán».

DESDE EL SINDICALISMO COMBATIVO ADVIERTEN QUE EL PARO DEL 24E DEBILITA A MILEI PERO NO ALCANZA: PIDEN UN PLAN DE LUCHA

También explicó que es necesario «voltear este DNU y la Ley Ómnibus, porque son normas lapidarias contra los derechos de los trabajadores», y señaló que «cuando la gente no tiene empleo y no come no necesita convocatoria porque sale sola».

Además, se preguntó: «¿Piensa reprimir a los ancianos o a quienes se quedaron sin trabajo? Solo con estas actitudes pretende enviar un mensaje claro a sus mandantes, que son la embajada de Estados Unidos y sus jefes Paolo Rocca y Mercado Libre«.

Una fuerte advertencia a Patricia Bullrich

Por último, Pablo Moyano repudió la decisión del Ministerio de Seguridad de cobrarles a los gremios y organizaciones sociales los costos de los operativos policiales por la aplicación del protocolo “antipiquetes” en las marchas de diciembre, algo que generó el rechazo unificado del arco sindical.

Moyano dijo que Bullrich «no se atreva a generar inconvenientes" en la marcha del 24 de enero.
Moyano dijo que Bullrich «no se atreva a generar inconvenientes» en la marcha del 24 de enero.

Moyano señaló, en referencia a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que «esta mujer ya nos tiene acostumbrados a estas actitudes desde que era funcionaria de la Alianza».

Además, consideró que «es parte de la casta política que tanto criticaba el actual presidente. Pretende apretar y condicionar el paro general y la segura contundente movilización del 24 de enero hacia el Congreso. Su decisión es otra vez ridícula».

EL NÚMERO QUE SÓLO FESTEJA MILEI: LA INFLACIÓN DE DICIEMBRE TREPÓ AL 25,5% Y LA ACUMULADA DEL AÑO FUE LA MÁS ALTA DEL MUNDO

Luego, advirtió: «Espero que no se atreva a generar ese día ningún tipo de inconveniente para pretender culpar a los trabajadores y a los organizadores».

Y recordó que con el ex titular de Trabajo, Jorge Triaca, Camioneros ya sufrió una multa sobre el sindicato de casi 1.000 millones de pesos, «que la Justicia calificó como una total ridiculez y, por supuesto, finalmente rechazó».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
En esta nota se comentó
  1. Gustavo

    Vamos a luchar, para que no se toquen los derechos de los trabajadores y menos las amenazas de la ministra de justicia.
    Pablo Moyano conducción, para neutralizar la quita de derechos de los trabajadores.

  2. GUSTAVO

    Soy camionero de la provincia de neuquen, en vaca muerta, transporto petróleo.
    Tenemos un salario digno, pero hoy devaluado.
    VAMOS PABLO MOYANO, SOS EL ÚNICO QUE PUEDE EVITAR QUE NOS SAQUEN LOS DERECHOS, SI CON EL PARO DEL 24 NO ENTIENDE EL PRESIDENTE QUE NO DEBE PERJUDICAR A LOS TRABAJADORES, PARO GENERAL CON MOVILIZACION DE TODO EL PAÍS AL CONGRESO. PARO.POR TIEMEPO INDETERMINADO SI FUERA NECESARIO.

  3. Ricardo

    No parece que fueras el enemigo de que el pueblo se muera de hambre.
    En los ultimos cuatro años de peronismo perdimos mas del 60%del poder adquisitivo de nuestros sueldos y vos callado como carnero que sos.
    Somos el unico pais en el mundo que los trabajadores trabajan para ser pobres y ustedes callados y millonarios.
    Tene decen.cia y quédate en casa carnero

  4. Miguel

    La verdad. Q se van arrepentir los votaron a este personaje.
    Hoy soy jubilado. Con la inflación perdemos el 100% de nuestros ingresos, en 3 meses y no sabemos más cuánto ni cuándo nos aumentarán. Aclaro no soy ni peronista.ni ka. Soy realista.

  5. Ricardo

    Lo que pasa que Moyano no recibe más la millonada de pesos que recibía del estado y duele, más ahora que tiene que salir plate de sus arcas para pagar el movimiento para la huelga

  6. Hector

    Moyano parásito delincuentes y caradura, tienen que desaparecer esta lacra, lo único que defienden son los bolsillos de ellos!!

  7. EDUARDO

    Pregúntenle a estos tres sindicalistas corruptos donde estuvieron estos estos últimos años.
    Estuvieron viajando gratis, mintiendo al pueblo, recaudando para sus bolsillos.
    El pueblo hace 4 años que tiene hambre. Y no hicieron ningún paro.

  8. María Lao

    Pablo se les termina el curro!! Esa es tu preocupación y Dios quiera que así sea! a ninguno de uds. les importa la gente,si no lo que les queda en mano$$$

  9. Roberto Lisandro Chirivino Quinteros.

    Gracias Pablo. No soy camionero, soy jubilado de comercio, me da vergüenza decirlo. Te hago una pregunta: esta sra. Bullrich no ha estado con todos los gobiernos?. En qué parte de la Constitución Argentina dice que los operativos de seguridad se deben MULTAR y PAGAR? Gracias también a la CGT y demás y ADELANTE CON LA LUCHA, supongo que nos jubilados apoyarán.

  10. Marino Raul

    Las únicas personas que pueden seguir a esta clase mal llamados dirigentes, es el poder de la ignorancia, de lo contrario no estarían funcionando, porque ninguna persona con dos dedos de frente seguiría a un mafioso de esta clase.

  11. Atilio

    Si ésto hay que festejar, es inédito, como puede ser que la justicia que debe cuidar los derechos del la constitución,el país sus recursos, con davias y engaño, en busca de su propia beneficio y de unos pocos tercero, cuando denigra a los otros partidos de la forma en los programa de radio y televisión, no es un delito con fines totalmente delictivo para entregar nuestra riqueza del territorio, creo que estamos es un tema que apeligra nuestra autonomía como país.

  12. Atilio

    Señores del poder, Si ésto hay que festejar, es inédito, como puede ser que la justicia que debe cuidar los derechos del la constitución,el país sus recursos, con davias y engaño, en busca de su propia beneficio y de unos pocos tercero, cuando denigra a los otros partidos de la forma en los programa de radio y televisión, no es un delito con fines totalmente delictivo para entregar nuestra riqueza del territorio, creo que estamos es un tema que apeligra nuestra autonomía como país.

  13. Carlos

    Por fabor sr.presidente exhija ya las declaraciones juradas de todos los dirigentes de la CGT.en cuando al paro los únicos q estan de acuerdo son los moyano porqué afectan sus intereses.son millonarios y lo hicieron a través de la plata q le sacan a los trabajadores. Las miles dr empresas q se fueton de argentina lo hicieron porque cristina los lleno de impuesto y los moyano las acosaban y no las dejaban travajar.el trabajador esta obligado a estar en ese gremio no tiene opcion a elegir.

  14. Atilio

    Es que quieren dinamitar a los jubilados, tendrán 45 días mas para suplir sus alimentos, ni hablar de remedios.
    Los jubilados son la variable de ajuste del plan Caputo | Otra pérdida real de los haberes y liquidación del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS-Anses) del sistema previsional.
    Quien podría sumarse a la defensa de los derechos del estado argentino ya que es una forma de invasión al territorio argentino de inrcrupolosos grupo que o tuvieron el poder con mentiras.

  15. Luis Martire

    Porqué la Justicia no va contra los bienes de la familia Moyano cuyo origen es injustificable ?Porqué no están presos y siguen manejando las masas descerebradas en su beneficio ? PORQUÉ NO ACTÚA LA JUSTICIA ??? es porque tienen el culo sucio ???

  16. Oscar

    Jubilados pagar la deuda, casta gracias precidente

  17. luciaagola5@gmail.com

    Soy gente de bien y estoy a Favor Del paro Nacional de. La CGT de Moyano .estoy en contra del DNU de Milei.

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales