lunes 14 de junio de 2021

Para el Gobierno de Larreta, la vicedirectora que murió por Covid-19, en realidad falleció por “accidente de trabajo”

Mientras que la comunidad docente despedía con profundo dolor a la vicedirectora de la Escuela N°24 DE 11, fallecida a consecuencia del Covid-19, el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta publicó como causa de convocatoria al acto público «Accidente de Trabajo».

El periodista Martín Suárez informó desde su cuenta de Twitter que «a horas del fallecimiento por Covid-19 de la Vicedirectora Silvina Flores de la Escuela 24 de CABA, el gobierno porteño publicó la búsqueda para su reemplazo».

Agregó que «lo insólito es que como causa de la búsqueda de una suplente pusieron que sufrió un «Accidente de Trabajo». Luego de una hora y por la repercusión «bajaron el acto público donde solicitaban la suplencia de Silvina Flores».

El pesar en los gremios educativos

Por otro lado, con profundo dolor, desde el portal de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) despidieron a la vicedirectora de la Escuela N°24 DE 11.

El texto de la despedida expresa que «con profunda tristeza a la vicedirectora de la escuela 24 DE 11, Silvina Flores. Estuvo hasta el último momento internada en la Clínica Bazterrica con un cuadro de Covid-19 al que luego se sumó una bacteria intrahospitalaria.»

Además señalaron que «sus compañerxs la despiden con indignación mientras seguimos exigiendo vacunas para no morir y virtualidad para no enfermar. Continuamos haciendo responsable a Larreta por cada una de estas muertes evitables».

«Saludamos y abrazamos a su familia, amigos y compañeros», finaliza el comunicado.

Desde Ademys, otro de los gremios docentes, expresaron: “Lamentamos profundamente informar el fallecimiento por covid de la vicedirectora de la escuela 24 del DE 11, Silvina Flores, de 53 años, luego de un mes de estar internada», posteó la entidad gremial en Twitter.

«Abrazamos fuertemente a toda la comunidad educativa de la escuela, a su familia y amigues en este doloroso momento y convocamos al conjunto de la docencia a seguir organizándonos y dando pelea por la suspensión de esta presencialidad que nos mata. #suspensiondeclasespresenciales», agregaron.

Los otros fallecimientos por Covid-19

Además de Flores, fallecieron por Covid-19 los docentes Sergio Vicino, Marcelo Becker, Jorge Langone y Mónica Suárez, el auxiliar docente Juan Carlos Ramírez, el preceptor Marcelo Mendoza, y el portero Ramón Juárez, todos en poco más de dos meses, desde que se retomó la presencialidad en las aulas en febrero pasado, denunció el gremio.

De acuerdo a lo informado, el 5 de mayo murió Juárez, que tenía 58 años y era portero del Colegio Galileo Galilei, del barrio de Villa Crespo, quien estuvo internado en la Clínica Paredes de Laferrere una semana con oxígeno.

En tanto, el 1 de mayo murió por covid-19 la maestra de educación inicial de la Escuela Infantil 11 DE 20, Suárez, quien estaba dispensada pero se contagió de su hijo de 11 años, que asistía a clases.

El 27 de abril se produjo el deceso de Vicino, que tenía 57 años y era profesor de taller de la ET 17 DE 13, del barrio porteño de Saavedra y quien iba todos los días a la escuela desde febrero, luego de estar internado en terapia intensiva.

Mendoza, que tenía siete hijos y murió el 23 de abril a los 55 años, cada mañana tomaba tres colectivos para llegar a la escuela CENS 62 para jóvenes y adultos donde era preceptor, según contaron sus compañeros de trabajo.

En tanto, Becker, quien murió el 19 de abril, trabajaba en la escuela técnica 35 DE 18 como maestro de alumnos de 1° año y de 3° dando Electrónica y Tecnología de control, y tenía 30 años de antigüedad en la carrera docente.
Antes, el 7 de abril, falleció Juan Carlos Ramírez, auxiliar docente de la escuela 21 del distrito escolar 3, quien también tenía 55 años, estaba casado y tenía una hija. Ramírez se descompuso un viernes cuando su PCR había dado positivo, y murió el lunes siguiente tras permanecer internado en el hospital Méndez.

En tanto, Langone, un docente de la Escuela Técnica Nº 13 del Distrito Escolar 21, del barrio porteño de Villa Lugano, murió el pasado 29 de marzo tras estar internado a causa de una infección por Covid-19, consignó Ademys.

Pese a la opinión de Larreta, las clases presenciales sí contagian y sí matan.

También podría interesarte

“Florencio Chantazo”, el picante apodo que el moyanismo le puso al ex ministro tras su reaparición pidiendo una reforma laboral

El Frente Sindical que conducen Hugo y Pablo Moyano sacó un comunicado para criticar las …



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *