viernes 14 de mayo de 2021

En medio de la disputa por la presencialidad, murió otro docente por coronavirus en CABA

Se trata de Marcelo Mendoza preceptor del CENS 62. Tenía 55 años y falleció tres semanas después del resultado positivo del test de Covid-19. Es el cuarto trabajador de la educación que murió por la enfermedad a dos meses del inicio de las presenciales.

Por Matías Tagliani / Director de Gestión Sindical

En plena segunda ola de coronavirus y con el sistema sanitario del AMBA prácticamente colapsado, este mediodía se supo del fallecimiento por Covid-19 de Marcelo Mendoza, preceptor del CENS 62. Es el cuarto trabajador del sector que murió por la enfermedad a dos meses del inicio de las presenciales. El deceso ocurrió en apenas tres semanas luego del positivo

La pérdida de Marcelo se suma a las de Jorge Langone, de la E.T N° 13 DE 21, de Lugano; al fallecimiento del auxiliar Juan Carlos Ramírez de la escuela 21 del distrito escolar 3; y al de Marcelo Becker, maestro de enseñanza práctica de la Escuela Técnica N° 35.

Los cuatro fallecimientos de los trabajadores de la educación, ocurrieron en tan sólo tres semanas y a dos meses de haber comenzado las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires.

La triste noticia se da en el contexto del tironeo judicial entre el Gobierno nacional y la administración de Horacio Rodríguez Larreta, quien insiste en mantener la presencialidad de las clases, a pesar de estar atravesando el pico de la pandemia y que los contagios se cuadriplicaron entre los menores de edad.

Marcelo Tenía 55 años, 7 hijos, muchos nietos y cada mañana tomaba 3 colectivos para llegar a la escuela.

Entró a la docencia en 1990, “era un gran militante y lo apodaban “Cabezón”. Muy solidario y comprometido con su entorno sus compañerxs lo recuerdan como alguien dispuesto a entregarse al otro”, según informó el gremio docente UTE en su página web.

Dolor en la comunidad educativa

“La escuela pública hoy está de duelo porque un compañero defensor de la vida, la salud y la educación ya no está entre nosotros”, expresó UTE mediante un comunicado.

“Nos toca despedirlo en medio de una semana conflictiva, con un paro histórico de todos los docentes de la Ciudad en defensa de la democracia y la vida”, agregó el texto del sindicato que conduce Angélica Graciano.

Y concluye: “Le hacemos llegar a su familia, amigos, compañerxs y a toda la comunidad educativa del CENS 62 nuestras más sentidas condolencias. Convocamos a una jornada de duelo y seguiremos luchando para que se respete la vida y la salud por encima de otros intereses”.

Ademys, otro de los sindicatos, también se sumó a los mensajes de condolencias. “Acompañamos a su familia, compañerxs y comunidad educativa”, expresó la organización gremial a través de sus redes sociales.
“Convocamos a seguir peleando más que nunca con toda la fuerza para que se implementen ya todas las medidas de cuidado del conjunto de la población. Suspensión ya de la presencialidad en las escuelas. ¡Vacunas para toda la población!”, finalizó el mensaje.

También podría interesarte

Volvió a fracasar la paritaria de los choferes de colectivos y crecen las críticas a Roberto Fernández

La nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo volvió a pasar a un cuarto intermedio, …



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *