sábado 15 de mayo de 2021

Murió otro docente en CABA por coronavirus y ya es el quinto desde el regreso a la presencialidad

Sergio Fabián Vicino trabajaba en la Escuela Técnica Cornelio Saavedra, donde se contagiaron 17 docentes y el 50% de la dirección.

Otro docente murió por coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires. Sergio Fabián Vicino tenía 57 años y había trabajado durante 30 años en la Escuela Técnica Cornelio Saavedra del barrio porteño de Parque Avellaneda, donde 17 docentes y el 50% de la dirección se contagiaron de Covid-19.

Así lo informó la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) en un comunicado, donde detallaron que Vicino falleció ayer.

Dolor en la comunidad educativa

Allí informaron que la conducción de la escuela está compuesta por personas y “el 50 % se infectó de Covid” y la situación en el establecimiento es caótica con “17 docentes, burbujas estalladas, alumnos aislados y contagiados”.

“Sergio se nos fue, después de trabajar 30 años en la Escuela Técnica Cornelio Saavedra donde comenzó como MEP, luego jefe de sección y poco a poco llegó a la conducción de la Escuela como Jefe General de Enseñanza Práctica, taller para todos nosotros”, escribieron desde UTE.

“Cuando se reunían para discutir el cotidiano Sergio era consciente del riesgo viral que se corría, tenía un hijo que se contagió trabajando en otra escuela y por él había estado aislado anteriormente, estuvo una semana en UTI, pero no pudo seguir su vida como si nada hubiera pasado. El virus decidió que se terminaba su batalla”, agregaron.

Desde UTE advirtieron también que “los talleres de las escuelas técnicas, no solo son grandes, sino que no se pueden sanitizar correctamente, muchas escuelas no tienen la circulación correcta de ventilación cruzada y por sobre todas las cosas la cercanía para poder enseñar no se puede modificar cuando uno trabaja con las manos”.

Cinco docentes muertos desde el regreso a la presencialidad

La pérdida de Vicino se suma a las de Marcelo Mendoza, del CENS 62; Jorge Langone, de la E.T N° 13 DE 21, de Lugano; al fallecimiento del auxiliar Juan Carlos Ramírez de la escuela 21 del distrito escolar 3; y al de Marcelo Becker, maestro de enseñanza práctica de la Escuela Técnica N° 35.

Los cinco fallecimientos de los trabajadores de la educación, ocurrieron en tan sólo cuatro semanas y a dos meses de haber comenzado las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires.

Mendoza, que tenía siete hijos y murió la semana pasada a los 55 años, cada mañana tomaba tres colectivos para llegar a la escuela CENS 62 para jóvenes y adultos donde era preceptor, según contaron sus compañeros de trabajo.

En tanto, Becker, quien murió el 19 de abril, trabajaba en la escuela técnica 35 DE 18 como maestro de alumnos de 1° año y de 3° dando Electrónica y Tecnología de control, y tenía 30 años de antigüedad en la carrera docente.

Antes, el 7 de abril, falleció Juan Carlos Ramírez, auxiliar docente de la escuela 21 del distrito escolar 3, quien también tenía 55 años, estaba casado y tenía una hija. Ramírez se descompuso un viernes cuando su PCR había dado positivo, y murió el lunes siguiente tras permanecer internado en el hospital Méndez.

En cuanto a Langone, un docente de la Escuela Técnica Nº 13 del Distrito Escolar 21, del barrio porteño de Villa Lugano, murió el pasado 29 de marzo tras estar internado a causa de una infección por Covid-19.

La triste noticia se da en el contexto del tironeo judicial entre el Gobierno nacional y la administración de Horacio Rodríguez Larreta, quien insiste en mantener la presencialidad de las clases, a pesar de estar atravesando el pico de la pandemia y que los contagios se cuadriplicaron entre los menores de edad.

También podría interesarte

Gremio CICOP se suma al pedido de liberar patentes de las vacunas contra el Covid-19: “Sería estratégico”

Desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) se sumaron al pedido mundial …



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *