lunes 10 de mayo de 2021

Otra docente falleció por Covid-19 en CABA

Se trata de Mónica Suárez. Trabajaba en la Escuela Infantil 11 y el Jardín de Infantes Integral 1 del DE 20. Ya son seis los trabajadores de la educación que falleció desde el regreso de las clases presenciales.

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) dio a conocer el fallecimiento por Covid-19 de Mónica Suárez, docente de la Escuela Infantil 11 y el Jardín de Infantes Integral 1 del DE 20.

«Trabajadora apasionada del Nivel Inicial, incansable luchadora de la vida, se nos fue dejando un hijo, una familia, y muchísimos afectos que, sin duda, la recordarán siempre con una sonrisa y gran compromiso con el otro», lamentaron desde UTE.

Esta misma semana se había conocido el fallecimiento de Sergio Vicino, profesor de la Escuela Cornelio Saavedra de Floresta.

Los otros cinco trabajadores de la educación que murieron desde el regreso de la presencialidad

Además de Vicino, fallecieron por Covid-19 el preceptor Marcelo Mendoza; los docentes Marcelo Becker y Jorge Langone, y el auxiliar docente Juan Carlos Ramírez, todos en un lapso de dos meses, desde que se retomó la presencialidad en las aulas en febrero pasado.

Mendoza, que tenía siete hijos y murió la semana pasada a los 55 años, cada mañana tomaba tres colectivos para llegar a la escuela CENS 62 para jóvenes y adultos donde era preceptor, según contaron sus compañeros de trabajo.

En tanto, Becker, quien murió el 19 de abril, trabajaba en la escuela técnica 35 DE 18 como maestro de alumnos de 1° año y de 3° dando Electrónica y Tecnología de control, y tenía 30 años de antigüedad en la carrera docente.

Antes, el 7 de abril, falleció Juan Carlos Ramírez, auxiliar docente de la escuela 21 del distrito escolar 3, quien también tenía 55 años, estaba casado y tenía una hija. Ramírez se descompuso un viernes cuando su PCR había dado positivo, y murió el lunes siguiente tras permanecer internado en el hospital Méndez.

En cuanto a Langone, un docente de la Escuela Técnica Nº 13 del Distrito Escolar 21, del barrio porteño de Villa Lugano, murió el pasado 29 de marzo tras estar internado a causa de una infección por Covid-19.

También podría interesarte

Gremio docente nacional alertó sobre el aumento de contagios de covid-19 en niños, niñas y adolescentes

CTERA aseguró que en esta segunda ola se registró un aumento de los casos en …



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *