25 de Julio
de 2021
Actualidad.

Karina Moyano ocuparía un lugar en la lista de diputados del Frente de Todos

22. 07. 2021

En el entorno del secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, dieron por hecho que su hija será parte de la lista de candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires del oficialismo.

De cara a las elecciones Primarias, Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) se van definiendo las listas de todos los frentes electorales. En este marco, transcendió que la lista de candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos tendría como postulante a Karina Moyano, hija del secretario general de Camioneros, Hugo Moyano.

LA CTA AUTÓNOMA BUSCA COLOCAR A OSCAR DE ISASI COMO CANDIDATO A DIPUTADO EN LA LISTA DEL OFICIALISMO

«Hugo quiere que alguien de apellido Moyano sea el candidato de su sector sindical», detalló una fuente del Fresimona (Frente Sindical para el Modelo Nacional), bloque de gremios que acompaña al camionero.

Es así que quedaría descontado que Moyano podrá ubicar un nombre en un lugar expectante en la nómina del oficialismo, pero hasta el momento había dudas sobre quién sería el dirigente por el cual se decantaría.

Quién es Karina Moyano

Karina Moyano, de 47 años, es la mayor de las dos hijas mujeres del camionero y viene desempeñando un rol importante dentro del sello político que fundó su padre hace una década, el Partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo (CET).

Karina Moyano junto a Hugo Moyano y Facundo Moyano

La mujer es psicóloga social de profesión y también está a cargo secretaria de Género del sindicato de Camioneros. La otra hija de Moyano es Paola, quien estuvo casada con el actual presidente de la AFA, Claudio «Chiqui» Tapia.

La hija de Moyano protagonizó un escándalo en 2018, cuando la Justicia le ordenó devolver más de 400 mil dólares y 600 mil pesos que le habían encontrado en un allanamiento por una causa que investigaba un hecho de narcotráfico.

PABLO MOYANO ESTUDIA UNA OFERTA DE LA CGT PARA SUMARSE A LA PRÓXIMA CONDUCCIÓN

Se especulaba con la chance de que el dirigente moyanista que podría tener un lugar en las listas podría ser su flamante aliado sindical, el ferroviario Sergio Sasia, o bien un hombre más de confianza del ex jefe de la CGT, como Octavio Argüello, quien lo ayudó en la creación del CET.

Sin embargo, la decisión de que finalmente Karina desembarque en el Congreso como representante del moyanismo es cada vez más certera.

Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales