28 de Marzo

Pablo Moyano estudia una oferta de la CGT para sumarse a la próxima conducción

22. 07. 2021

La central aceleró los contactos entre sus líneas internas para renovar la conducción. El camionero todavía duda entre volver a compartir la jefatura de la CGT con sus rivales o mantenerse alejado.

El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, analiza una propuesta que le acercó la cúpula de la CGT para integrar un lugar de la próxima conducción colegiada de la central, aunque aún está en duda si finalmente va a regresar a la organización de la calle Azopardo.

La situación se abordó en un encuentro secreto durante la semana pasada en la sede de UPCN, donde se suelen hacer las reuniones de «mesa chica» de la conducción cegetista. Los referentes de los gremios de los «gordos», «independientes» y del transporte recibieron a un grupo de dirigentes del Fresimona (Frente Sindical por el Modelo Nacional) que lideran los Moyano, con el objetivo de sondear un regreso de ese sector a la cúpula de la central.

Bullrich apuntó contra la CGT y los Moyano durante la cumbre de gremios y pymes de la CTE

«Hablaron (Héctor) Daer, Gerardo Martínez y otros muchachos. Se habló de la unidad, de tratar de ser coherentes, de fortalecer una CGT única«, reveló a Gestión Sindical uno de los participantes de la reunión que concurrió por el Fresimona.

Consultado por si ve probable que Pablo Moyano al final deje de lado su idea de desafiar a la conducción yendo a una pugna y se sume a una lista de unidad con sus rivales internos, el mismo dirigente señaló: «Depende de cómo sigan las negociaciones».

Al respecto, sugirió que el hijo de Hugo Moyano va a «esperar hasta último momento para contar la cantidad de congresales que tendría a su favor», aunque no llegaría a reunir los necesarios como para enfrentar a los «gordos» e «independientes» y ungirse como único secretario general de la CGT.

Sobre si los sindicatos del Fresimona van a acatar lo que decida Pablo Moyano, el gremialista respondió: «Si, somos verticalistas, si él decide volver a la CGT lo seguiremos y si al final quiere seguir afuera, seguiremos afuera».

La CGT cuenta con una conducción con madato prorrogado por una resolución que adoptó el año pasado el Ministerio de Trabajo que prohibió la organización de elecciones sindicales debido a la pandemia. La medida luego fue extendida hasta el 31 de agosto próximo y ya está decidido que no se volverá a prorrogar, por lo que las organizaciones gremiales volverán a quedar habilitadas para hacer sus comicios.

Pablo Moyano pidió una CGT unida para resistir cambios a los convenios y advirtió que «Randazzo es el candidato de Clarín»

La idea de la conducción cegetista es consagrar en octubre próximo una nueva cúpula colegiada de entre dos y cuatro integrantes que puedan representar a la mayoría de los sectores, y así concretar el regreso de los grupos de gremios que se habían alejado debido a las diferencias políticas que existen entre ellos.

Entre esas facciones que la conducción de la CGT busca que regresen a la vida interna de la central figuran los moyanistas del Fresimona, los del SEMUN que lidera el ferroviario Sergio Sasia, los del MASA que encabeza el taxista Omar Viviani y los de las 62 Organizaciones Peronistas, que tienen como sindicato principal a los peones rurales de la UATRE.

Temas relacionados / /