23 de Junio
de 2024
Actualidad.

Aerolíneas Argentinas: Diana Mondino volvió a apelar a la «campaña del miedo» para pegarle a Biró

22. 11. 2023

La diputada de La Libertad Avanza salió al cruce del titular de APLA, quien habría criticado duramente la propuesta de Milei para Aerolíneas Argentinas.

Diana Mondino, diputada electa por La Libertad Avanza (LLA) y posible canciller de Javier Milei, le advirtió al titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, que «la campaña del miedo no funcionó ni va a funcionar», en relación con los dichos del gremialista acerca de los planes libertarios para Aerolíneas Argentinas.

De esta manera, y por medio de su cuenta personal de X/Twitter, salió al cruce de las declaraciones del líder del principal gremio aeronáutico, quien este mismo miércoles había rechazado en duros términos la idea de Milei de entregarles Aerolíneas Argentinas a sus empleados y desentender al Estado de la administración de la compañía y del control de la aviación comercial en el país.

«Si me hablan de números, tengo números para defender a Aerolíneas. Ahora, si se quieren cargar a Aerolíneas, ya lo dije y no le voy a restar ningún peso a lo que dije. Si se quiere cargar a Aerolíneas, nos van a tener que matar. Y cuando digo matar, literalmente. Va a tener que cargar muertos, que me anoten primero», había dicho Biró. 

También expresó, en su entrevista en Radio Nacional Rock, que «si nos quiere meter en cana y abolir el derecho de huelga, detenernos, perseguirnos, gobernar por decreto, será Fujimori, la historia lo juzgará y terminará en cana».

CRECE LA REBELIÓN DE TRABAJADORES CONTRA MILEI: VIALIDAD AMENAZA CON CERRAR PASOS FRONTERIZOS

Una curiosidad de la réplica de Mondino es que no tuiteó respondiendo o retuiteando una publicación anterior de Biró o algún medio de comunicación, sino que ella misma publicó una foto del aeronáutico y, en grandes caracteres, el textual que a la vez catalogó como «campaña del miedo».

Biró suavizó sus palabras

Más tarde, en otro reportaje radial, y a partir de las repercusiones de sus dichos, el titular de APLA decidió suavizar sus palabras: «Capaz no es la frase más feliz porque necesitamos armonía, no necesitamos ni palos ni mucho menos muertos».

Además, en diálogo con radio Continental sostuvo que «hay un Gobierno electo, te guste o no, y tiene que tener la posibilidad de gestionar. No podemos tener un escenario de conflicto cuando el conflicto no está».

Aerolíneas Argentinas, Pablo Biro, APLA,
Tras sus fuertes dichos sobre Aerolíneas Argentinas, Biró bajó dos cambios en una entrevista posterior.

En ese sentido consideró que fue «una nota larga donde, con las ansiedades de los compañeros preocupados, me preguntaron qué opinión teníamos del proyecto de Milei de que sería una cooperativa Aerolíneas». Y aclaró que Milei «no dijo privatizar Aerolíneas, dijo hacer una cooperativa y dársela a los trabajadores. Y eso es tarea del Congreso».

Por último, señaló que «lo único que pido es bajar un cambio, porque en el afán de titular todo sacan de contexto».

Bullrich también habló de Aerolíneas Argentinas

Las primeras palabras de Biró generaron no solo la respuesta de Mondino sino también de Patricia Bullrich, quien le contestó de una manera muy dura.

También por medio de la red social X, la ex candidata presidencial habló de «mafias sindicales», que «estuvieron cuatro años en silencio y son cómplices del peor gobierno de la historia. No les importa la democracia, no les importan los argentinos». 

QUÉ PASA CON LOS PRECIOS: SIN REFERENCIAS Y CON LA INCÓGNITA DE UN MILEI QUE NO EXHIBE NINGÚN PLAN

Además, apuntó: «Ahora se sacaron todas las caretas. Sólo les preocupa no perder sus privilegios, destruyendo aún más las posibilidades de los trabajadores». 

Y concluyó: «El pueblo eligió un cambio que será profundo. A ver si lo entienden de una buena vez».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales