26 de Julio

Schmid dijo que Massa es «el único» y contó que habla con los trabajadores «para que comprendan»

19. 10. 2023

El titular de la FeMPINRA remarcó que «está en juego el futuro de generaciones». Schmid presentó «Bitácoras», una serie audiovisual inspirada en su vida.

El secretario general de la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA), Juan Carlos Schmid, llamó a votar por Sergio Massa en las elecciones presidenciales del domingo, a la vez que criticó a Javier Milei, a quien definió como «un personaje con una motosierra en la mano».

El también titular del Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento (Dragybal) afirmó, sin dudarlo, que «es Sergio Massa el único que puede conducir la complejidad que tenemos como país y frente a una nueva etapa el 10 de diciembre».

Además, Schmid apuntó contra Patricia Bullrich y especialmente hacia Javier Milei, dejando en claro que no los considera una alternativa viable: «No creemos en los personajes que en una mano empuñan el bastón y en la otra una motosierra sean un signo de esperanza. Todo lo contrario».

En ese sentido afirmó que «todos sabemos que sus políticas apuntan a sacarnos derechos, a que cualquier ajuste caiga sobre nuestros hombros».

Schmid, Juan Carlos Schmid, Fempinra, Víctor Laplace
Schmid, junto a Víctor Laplace, presentó la serie “Bitácoras”, que cuenta parte de su vida.

Por último, para dejar en claro su militancia a favor de Massa aseguró, hablando en nombre de FeMPINRA, que «somos un eje estratégico, estamos recorriendo la base para que los trabajadores comprendan que está en juego el futuro de generaciones»

Schmid: «Apuntan a sacarnos derechos»

Schmid viene respaldando fuertemente al candidato de Unión por la Patria (UxP) en cada aparición pública. Así lo hizo, por ejemplo, en la presentación de la serie «Bitácoras», que se llevó a cabo el pasado jueves en Rosario, en un salón colmado en el Sindicato de Empleados Municipales de la ciudad.

RENUNCIA A LOS SUBSIDIOS AL TRANSPORTE: PARA LOS EMPRESARIOS DEL ÁREA “TIENE EFECTO NULO, NADIE LO VA A HACER”

Y lo mismo hizo en encuentros anteriores realizados en Entre Ríos y Córdoba, programados con el objetivo de reflexionar acerca de los 40 años de democracia, la actual coyuntura política y el avance de la derecha.

«Una crisis en los partidos políticos»

Respecto a «Bitácoras», hay que señalar que la serie cuenta parte de la vida y obra de Schmid como dirigente sindical, pero sobre todo como trabajador. Y tiene la participación especial del reconocido actor y guionista argentino, Víctor Laplace.

«Estas grabaciones fueron hechas durante la pandemia con Laplace, que gentilmente ha colaborado con nosotros. Nos pareció un despropósito que queden simplemente al servicio de nuestro sindicato», explicó el propio Schmid.

Y agregó que «es un recorrido de los últimos 40 años de la Argentina, en momentos muy confusos para nuestra sociedad donde hay una crisis en los partidos políticos, en la sociedad. Existe una desilusión que galopa en el sentido muy profundo al pueblo argentino».

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) seccional Rosario, el Movimiento Sindical Rosarino (MSR) y la FeMPINRA, además del Departamental Rosario del PJ, el Instituto de Formación Política y Escuela de Gobierno J. D. Perón (PJ Santa Fe).

Laplace: «Hablarle a la juventud»

La serie fue dirigida por Walter Peña y Nicolás Cuiñas. «Es una idea de Walter Peña, es un compañero que ha elaborado este audiovisual en el marco de los 40 años de democracia. Víctor Laplace, gentilmente, ha colaborado conmigo en poner la voz y su impronta como actor en la narrativa de estos acontecimientos», contó Schmid.

CONFLICTO CON PARAGUAY POR LA HIDROVÍA: HAY VOLUNTAD DE DIÁLOGO PERO EL PEAJE SE SEGUIRÁ COBRANDO

Laplace, por su parte, destacó el trabajo de «bastante gente joven que tiene ideas muy interesantes y que choca con una juventud que ha ignorado los 40 años de lucha porque en estos 40 años de democracia hemos pasado por momentos difíciles».

«En lo personal -relató el actor- me he tenido que ir al exilio y eso de alguna manera está en la bitácora. Sigo creciendo en la juventud, pero hay que trabajar con ella y hacerle sentir que si no van por otro camino que no sea este se puede complicar la cosa».