25 de Julio
de 2021
Actualidad.

Trabajo: Renault incorpora 500 nuevos operarios a una de sus plantas

03. 07. 2021

Se trata de los primeros 150 puestos se suman a la planta cordobesa de Santa Isabel en los próximos días y están destinados a los vehículos Renault. Mientras que otros 350 se sumarán desde septiembre. Un dato clave: el 50% del nuevo personal serán mujeres.

Pese a la pandemia del COVID-19 y la crisis económica, la automotriz francesa Renault anunció la incorporación de 500 nuevos operarios con el objetivo de multiplicar la producción de sus vehículos Sandero, Stepway, Logan y Kangoo producidos en laa planta de barrio Santa Isabel, al sur de la ciudad de Córdoba.

Es que el Grupo Renault integra una alianza con las japonesas Nissan y Mitsubishi motivo por el cual en la planta cordobesa se abrirá en las próximas semanas un segundo turno laboral con la incorporación de 150 trabajadoras y trabajadores para en septiembre incorporar a otros 350 operarios.

En la actualidad, en Córdoba, Renault emplea a 1.800 operarios, por lo que hacia fines de 2021 se habrá incrementado su fuerza laboral en un 28%. Indirectamente, por medio de de autopartistas, la fábrica tiene otros 600 trabajadores en distintas PyMEs proveedoras de todo el país.

Según detallaron desde la automotriz «los nuevos empleos son una necesidad de cumplir con las demandas de ventas del mercado interno, a la vez que se buscan mercados internacionales para la pick up Renault Alaskan».

CONFLICTO EN GARBARINO: GREMIO MERCANTIL TOMÓ SUCURSALES EN LANÚS Y EN AVELLANEDA

«El presidente de Renault Argentina, Pablo Sibilla, manifestó que, si se autoriza el ingreso de insumos importados para la producción de autos, la planta de Santa Isabel podría implementar en septiembre un segundo turno de trabajo, lo que significaría la creación de 1.000 nuevos puestos de trabajo, 500 directos y 500 indirectos”, informó en marzo el Gobierno de Córdoba.

Convenio de Renault con el gobierno de Córdoba

En este sentido, esta semana, durante el anuncio para sumar operarios, se firmó un acuerdo entre la alianza automotriz franco-japonesa y el Gobierno cordobés, por el cuál la Provincia aportará $ 3.000 por cada nuevo trabajador, destinado a programas de empleo y capacitación.

El convenio fue firmado por el director de Recursos Humanos de Renault, Ludovico Martín; el secretario de Industria de la Provincia, Fernando Sibila; el director General de Empleo, Nicolás Quaglia; y el secretario general y el secretario adjunto del gremio mecánico SMATA, José Porras y Juan Ramón Correa.

El secretario de Industria cordobés, Fernando Sibila destacó que “es una oportunidad muy interesante la que se abre con la incorporación de un segundo turno de trabajo, que es la concreción de lo que empezaron a hablar Grupo Renault con el Gobierno de Córdoba, allá por marzo”.

MORONI CONFIRMÓ UN INCREMENTO EN EL SALARIO MÍNIMO, VITAL Y MÓVIL Y PODRÍA HACERSE POR DECRETO PARA ACELERARLO

Desde la compañía, en tanto, informaron que las capacitaciones para el nuevo personal durará entre tres y cinco meses, y que se pone especial atención en la incorporación de mujeres: “Renault tiene como política la incorporación de mujeres en las áreas productivas, para crecer en diversidad. Actualmente, el personal femenino en las líneas de fabricación representa el 15%”, informó Lucía Plopper, gerenta de Comunicaciones de Renault Argentina.

La vocera de la automotriz aseguró que “todos los empleos que se van a sumar en esta etapa son para el área de producción”, y se espera que de las 500 incorporaciones de acá a fin de año, 250 sean mujeres.

Temas relacionados / / /
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales