19 de Junio
de 2024
Actualidad.

Fuerza Argentina: quiénes integran el nuevo espacio sindical anti-Milei que quiere «refundar el peronismo»

28. 02. 2024

A poco más de un mes de su presentación oficial, sus dirigentes se reunieron para debatir las acciones a realizar en protesta al Gobierno nacional y la actualidad del peronismo.

A poco más de un mes de su presentación oficial, «Fuerza Argentina», el nuevo espacio político alineado el peronismo formado por dirigentes sindicales, políticos y deportivos para enfrentar las políticas de Javier Milei, ya está diseñando un plan de lucha contra el Gobierno nacional.

Así se decidió en una mesa de trabajo de los referentes políticos del espacio y de numerosas organizaciones sindicales, donde se discutió respecto al «presente del país y futuras acciones a realizar». 

Después de ese encuentro en el Palacio Victoriano de la Ciudad de Buenos Aires, ubicado en Piedras 722, en CABA, desde «Fuerza Argentina» contaron que «debatimos la difícil situación que vive el pueblo argentino y, en base a eso, tomar decisiones con acciones en el corto, mediano y largo plazo». 

Revertir la «crítica situación» que provocó Milei

El objetivo, remarcaron, es el de «revertir la crítica situación económica, política y social que vivimos desde que asumió la gestión de Milei». 

peronismo, Juan Pablo Brey
Juan Pablo Brey, líder de Aeronavegantes, es uno de los referentes del espacio.

En ese sentido los referentes del espacio destacaron que «nuestra prioridad es la defensa de los derechos laborales de los trabajadores, para desarrollar planes sistemáticos articulados desde la política».

Más allá de la firme decisión de resistir las políticas del Ejecutivo nacional, las mesas de diálogo tienen como propósito discutir políticas públicas de cara al futuro, ante el «avasallamiento prematuro de los derechos por parte de este Gobierno».

LA UOCRA DE MARTÍNEZ, DE AQUELLAS REUNIONES CON MILEI A DECLARARSE EN ALERTA Y HABLAR DE UN PARO

De la reunión participaron dirigentes como Gabriel Mariotto (ex vicegobernador de la provincia de Buenos Aires), y Juan Pablo Brey, líder de Aeronavegantes, quien estuvo acompañado por otros integrantes de su sindicato, como Marcelo Bonomo, Fernando Niglio y Horacio Calculli. 

También estuvieron, por ejemplo, Emiliano Gallo (UOM), Néstor Segovia (Metrodelegados), Ivan Vega (dirigente de parte), José Minaberrigaray (SETIA) Miguel Gimenez, Anabel Machado (ambos de APOC), y Ernesto Gaidolfi (Cedec).

La búsqueda de «la reconstrucción del peronismo»

La presentación oficial de «Fuerza Argentina» fue a principios del mes pasado, con una gran jornada en el Palacio El Victorial con la presencia de más de 500 personas y representantes de unos 20 gremios. Allí se realizó un Festival de Bandas denominado «La Patria no se Vende», y se repartieron viandas a personas en situación de calle.

En ese acto fundacional, Brey definió como «fundamentales estos ámbitos de discusión, de debate y de participación de las juventudes en concordancia con dirigentes de mucho peso y trayectoria, donde puedan confluir ambas generaciones». 

ATE DENUNCIA A PETTOVELLO POR EL RECORTE DE REMEDIOS A PACIENTES CON CÁNCER: «NEGLIGENTE Y CRUEL»

Y remarcó que «entendemos que la solidaridad y la cultura son pilares fundamentales para la reconstrucción del peronismo, tan necesaria en estos tiempos tan difíciles para todos los trabajadores».

En tanto, Mariotto explicó que «somos espacios gremiales, culturales y políticos con unidad de concepción para pelear contra el ajuste del Gobierno de Milei».

Contra el DNU

Antes de la presentación en sociedad de Fuerza Argentina, Mariotto ya había advertido la necesidad de oponerse con firmeza al DNU 70/2023 de Javier Milei, del que consideró que podría hacer un daño importante, del cual «después no se pueda volver atrás con otro DNU», tal como pasó con la Ley de Medios.

Además, fue crítico con los dos gobiernos que precedieron al de Milei: «El gobierno de Mauricio Macri fue un pésimo gobierno, al igual que el de Alberto Fernández. Ambos tuvieron al FMI como co-gobernantes». 

Y concluyó: «El de Macri tomó la deuda, y el de Fernández la legalizó en el Congreso. Fue un condicionamiento que el FMI le puso al pueblo y al Estado argentino».

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales