23 de Febrero
de 2024
Actualidad.

Guillermo Moreno y Facundo Moyano, una alianza político-sindical «para reconstruir el PJ»

30. 01. 2024

El hijo de Hugo y referente de SUTPA, el sindicato de los trabajadores del peaje, se reunió con Guillermo Moreno. Sus coincidencias y la agenda que plantearon.

Facundo Moyano, el hijo de Hugo y una de las máximas figuras del gremio que nuclea a los trabajadores del peaje, está en acción. En las últimas horas, se reunió con Guillermo Moreno, el ex secretario de Comercio de Néstor y Cristina Kirchner que, antes de ser precandidato presidencial en 2023, fue un gran crítico de Alberto Fernández durante los cuatro años de su mandato, y también de Sergio Massa.

La semana pasada, el «otro Moyano» participó de la movilización de la CGT, con críticas a la conducción de la central, lo que generó ruido y un cruce con su hermano Pablo.

El dirigente sindical pretende «reconstruir el Partido Justicialista«, pide autocritica y revisar todo lo actuado en las gestiones pasadas.

En ese sentido, cree que el PJ no estuvo a la altura de las circunstancias, cruzado por internas y sin proyecto concreto que saque a la clase trabajadora hacia delante, y considera que es necesario empezar a dar pasos concretos para renovar el partido.

Se trata de una mirada que comparte con Moreno, con quien se encontró y compartió puntos de vista sobre los pasos a seguir.

Guillermo Moreno y «la doctrina»

Bajo este contexto, los dos dirigentes está convencidos de que hay que proveer al movimiento las herramientas que otorguen tres cuestiones básicas, que fallaron en los últimos años: una movilidad social ascendente, un futuro próspero y dignidad a los trabajadores de la Argentina.

HUGO MOYANO, DE REGRESO AL RUEDO CON UN DURO COMUNICADO CONTRA MILEI Y BULLRICH

“Tenemos mucho para hacer, es un encuentro generacional. Los veteranos y los jóvenes tenemos que estar en la mesa de decisiones”, evaluó Moreno. También le dijo al dirigente sindical que tiene “mucho para darle a la causa”.

Guillermo Moreno, Facundo Moyano
Facundo Moyano y Guillermo Moreno: conversaciones y acuerdos para restaurar «la doctrina peronista».

Por otro lado, el ex ministro kirchnerista y ex candidato a presidente mencionó: “Tenemos que reestructurar el movimiento peronista porque somos la única esperanza de la Argentina y tenemos que hacer un bueno gobierno. Solo se hace un buen gobierno, desde la doctrina (peronista)”.

Interna familiar

Hace por lo menos 3 años que entre Pablo y Facundo Moyano no hay relación. Facundo le criticó al triunviro de la CGT que se haya recostado sobre La Cámpora y Pablo le cuestiona su “poco compromiso” con el gremialismo.

El último cruce lo tuvieron la semana pasada con motivo de la movilización del sindicalismo al Parlamento en rechazo a la ley Ómnibus.

Allí, el hombre de SUTPA comentó que el paro se debería haber producido hace dos años. “Es la expresión de un sector de la sociedad contra la ley ómnibus y el DNU, pero también tiene que incluir una profunda autocrítica desde el peronismo, CGT y los dirigentes”, expresó.

Y declaró en plena marcha, en rueda de prensa: “Siempre le echan la culpa a otro, pero también tiene que ver con el desastre que se hizo durante los cuatro años de gobierno de Alberto Fernández”.

PABLO MOYANO NO DESCARTÓ UN NUEVO PARO ANTE «EL DESCONTROL DEL GOBIERNO» DE MILEI

“Hay que hacer autocrítica: yo fui parte del desastre. Fui diputado nacional en la lista de Alberto, que decía que iba a terminar con la grieta, que iba a constituir el frente de todos y terminó siendo el frente de unos pocos”, planteó.

Asimismo, cuestionó el tiempo que esperaron los sindicatos para realizar la medida de fuerza. “Este paro tendría que haber sido hace dos años. Me cansé de la hipocresía”, cerró.

La respuesta de Pablo sobre la opinión de su medio hermano, en tanto, fue breve y categórica: “No hablo de la farándula”.

Temas relacionados / / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales