26 de Febrero
de 2024
Actualidad.

«Fuerza Argentina»: un nuevo espacio de dirigentes sindicales contra las políticas de Milei debuta con un acto en San Telmo

10. 01. 2024

Integrado también por representantes de la política y el deporte, Fuerza Argentina realizará el jueves su primer evento, el festival de bandas «La Patria no se vende». Quiénes lo integran.

Con el objetivo de luchar contra las políticas del gobierno de Javier Milei, surgió un nuevo espacio político formado por dirigentes sindicales, políticos y deportivos. Se trata de «Fuerza Argentina», que el jueves tendrá su primer evento oficial: un festival de bandas denominado «La Patria no se vende».

La jornada comenzará a las 12 de este jueves, se realizará en el emblemático Palacio El Victorial, ubicado en Piedras 722, en San Telmo, y está previsto que se entreguen unas 100 viandas a personas que están en situación de calle.

El evento contará con la presencia de artistas invitados, como Alejandra Franco (Danza), Manuel Barrios (Trío), Gabriel Torres (Odisea Tango XXII), Las Marimbas del Oeste y Kuyen Tambor.

Un espacio de resistencia a Milei

Como explicaron desde el espacio, «Fuerza Argentina» surge en un contexto de «crisis económica, devaluación y constantes ataques» de Milei hacia los trabajadores y jubilados, y busca resistir las políticas del actual gobierno.

El anuncio de "Fuerza Argentina" del festival de mañana.
El anuncio de «Fuerza Argentina» del festival del jueves en San Telmo.

Además, de acuerdo a lo señalado por medio de un comunicado de prensa, busca discutir algunas políticas públicas de cara al futuro, ante el «avasallamiento prematuro de los derechos» por parte de La Libertad Avanza.

Como fue señalado, este nuevo espacio está integrado por dirigentes gremiales, políticos y deportivos, entre quienes se encuentran el ex vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto; Juan Pablo Brey (Aeronavegantes); José «Vasco» Minaberrigaray (SETIA); Miguel Giménez (APOC); Javier López (SEAMARA); José Voytenco (UATRE) y Emiliano Gallo (UOM).

MENOS DIÁLOGO: QUIÉN ES LA NUEVA FUNCIONARIA DE MILEI A CARGO DE LAS PARITARIAS Y LOS CONFLICTOS SINDICALES

Mariotto, uno de los integrantes de «Fuerza Argentina» se refirió al rumbo del nuevo gobierno, y consideró que «las políticas de Milei no cesan. El aumento del transporte es otra arista del plan de gobierno que el presidente quiere llevar adelante, un plan que no mira hacia los costados y arrasa con su motosierra».

Además, recordó que «Luis Miguel Etchevehere, ex ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (en la gestión de Mauricio Macri) y quien hoy respalda a Milei, decía que el kilo de carne tenía que valer como un Mercedes Benz. Esto es inaceptable. Están dejándonos sin los productos que generamos en nuestra Patria».

El DNU presidencial, «un daño importante«

Luego se refirió a las decisiones de la Justicia, que puso un freno al artículo de la reforma laboral del DNU presidencial, considerando que son medidas «esperanzadoras».

Aunque, igualmente, advirtió que con el decreto se puede hacer un daño importante, del cual «después no se pueda volver atrás con otro DNU», tal como pasó con la Ley de Medios.

PABLO MOYANO PIDIÓ «MÚSCULO» PARA ACOMPAÑAR EL PARO CON MARCHAS MASIVAS EN TODO EL PAÍS Y DIJO QUE «LA CGT ESTÁ MÁS UNIDA QUE NUNCA»

Por último, criticó también a los últimos dos gobiernos: «El gobierno de Mauricio Macri fue un pésimo gobierno, al igual que el de Alberto Fernández. Ambos tuvieron al FMI como co-gobernantes». 

Y concluyó: «El de Macri tomó la deuda, y el de Fernández la legalizó en el Congreso. Fue un condicionamiento que el FMI le puso al pueblo y al Estado argentino».

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales