jueves 23 de mayo de 2019
Inicio / Gestión / Paritarias: Bancarios acordó un aumento del 19,5% para abril y mayo de “emergencia”

Paritarias: Bancarios acordó un aumento del 19,5% para abril y mayo de “emergencia”

También lograron pactar un bono de 12.500 pesos en dos cuotas. El acuerdo fue firmado por todas las cámaras: ABA, Adeba, Abappra y ABE.

La Asociación Bancaria acordó este viernes con las cámaras empresariales del sector un adelanto a cuenta de paritarias del 19,5 % para abril y mayo, más un bono de 12.500 pesos en dos cuotas, con lo que el sueldo inicial del sector se ubicará en 44.951 pesos.

«En la reunión paritaria mantenida en el día de la fecha se acordó un nuevo adelanto de emergencia que absorbe los anteriores anticipos: 10% sobre los salarios de diciembre retroactivo al 1 de diciembre; 9,5% sobre los salarios de diciembre retroactivo al 1 de abril; una compensación que ascenderá a 12.500 pesos que será abonada en dos cuotas», informó en un comunicado el gremio que lidera Sergio Palazzo.

De esta forma, los trabajadores bancarios alcanzarán «un aumento del 19,5%» y el gremio aclaró que el reajuste salarial es para el primer trimestre del año y no se negoció un cierre anual, sino que habrá revisión permanente.

En la negociación anterior se había acordado que el aumento sea del 7% mientras que este viernes se decidió incrementar el reajuste para llevarlo al 10%. El acuerdo fue firmado por todas las cámaras: ABA, Adeba, Abappra y ABE.

También podría interesarte

Cerraron paritaria con cláusula de revisión para trabajadores de la rama pastelería de Capital y GBA

El Sindicato de Pasteleros acordó un aumento del 30% anual con cláusula gatillo.



2 comentarios

  1. Soria Angel E. Jubilado bancario y asociado al gremio hace 47 años (1972) beneficio 352140098000 sector 060300

    Comunicado para las autoridades gremiales : los jubilados bancarios no recibimos ni un mango hasta la fecha se va avivar el gobernador Schiaretti que al juntarse mucha plata de deuda invente como ya lo hicieron la otra vuelta y nos declaren el aumento pagarlo cada seis meses total somos jubilados y tenemos que aguantar.-

    POR FAVOR SR. PALAZZO HAGA ALGO por nosotros que tambien comemeos y nos enfermamos

  2. con los aumentos fijos, cagan a los jubilados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *