24 de Junio
de 2024
Actualidad.

El ministro de economía de Kicillof acusó a Milei de destruir «el empleo bonaerense»

24. 04. 2024

Pablo López compartió datos sobre la cantidad de personas que perdieron su trabajo. Kicillof ya fue a la Corte Suprema por el FONID y el fondo para el transporte.

Desde el 10 de diciembre de 2023, día que asumió la presidencia, al 31 de enero de 2024, la provincia de Buenos Aires registró una pronunciada caída en los puestos de trabajo, que sumada a los despidos y bajas de contrato que están ocurriendo a nivel Nación, alcanza ya cifras alarmantes. Sobre semejante fenómeno en el nivel de empleo ya dan cuenta las autoridades de la gestión Axel Kicillof.

Pablo López, el ministro de Hacienda de Kicillof, afirmó que casi 17.000 puestos de trabajo se perdieron en los primeros 60 días de gestión de Javier Milei.

“Las políticas del Gobierno Nacional destruyen el empleo bonaerense”, expresó en la red social X.

Además, explicó que el número ni siquiera alcanza a reflejar la gravedad de la situación actual. “Los datos llegan diferidos, todo indica que la foto actual es peor”, dijo, dando a entender que la cifra puede ser aún mayor.

El panorama que enfrenta Kicillof

Si bien todo el sector público está siendo fuertemente castigado por las medidas impulsadas por Milei, el ámbito privado no es excepción y los bonaerenses que perdieron su empleo representan más del 40 por ciento del total nacional, lo que refleja la magnitud del ajuste que está llevando adelante el líder libertario.

EL INCAA SIGUE EL CAMINO DE TÉLAM: POR AHORA EL GOBIERNO PAGA SUELDOS PERO PARA QUE NO FUNCIONE

En ese sentido, el ministro de Hacienda destacó que durante la gestión de Alberto Fernández se crearon “más de 150.000 puestos asalariados formales en la provincia” y que desde el momento en el que asumió Milei “el desplome de los ingresos y la inversión pública nacional hunden el consumo y la producción, factores explicativos de la demanda de empleo”.

Kicillof, Pablo López
Pablo López, ministro de Hacienda y Finanzas del gobierno de Axel Kicillof.

“Entre el sector privado y el público, solo en el mes de enero, cerca de 70 mil personas perdieron su empleo asalariado”, remarcó López y añadió, visiblemente preocupado: “La estadística se circunscribe al trabajo registrado. Hay millones de informales en situación aún más frágil”.

ROSARIO: EL DESEMPLEO GOLPEA MÁS A MUJERES Y DIVERSIDADES Y JAVKIN TOMA CARTAS EN EL PROBLEMA

El ministro indicó que no solo en la provincia la situación es preocupante, sino que en toda la Nación lo es y será cada vez peor: “En la medida en que se actualizan los datos, se anticipa mayor desocupación y pobreza. Prometieron libertad, pero hasta ahora lo único que hicieron fue provocar daño a las y los argentinos”.

“Ningún modelo macroeconómico justifica la destrucción planificada de fuentes de trabajo”, concluyó López.

El FONID en la mira

El funcionario de Kicillof no eludió lo que pasa con un fondo clave para los haberes de los trabajadres docentes y pidió su restitución inmediata. La Provincia acudió a la Corte Suprema de Justicia por el recorte sobre el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y también por el Fondo Compensador para el Transporte del Interior, vital para mantener las tarifas del transporte público a precios accesibles.

De este modo repitió lo que ya había hecho previamente para tratar de revertir la decisión de poner punto final al envío de los dineros que corresponden al Fondo de Fortalecimiento Fiscal (FOFOFI) para la provincia de Buenos Aires.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales