23 de Junio
de 2024
Actualidad.

Los Bancarios de Palazzo reabrieron la paritaria y el sueldo inicial será de 122.300 pesos

28. 12. 2021

El gremio activó la cláusula de revisión y logró un adicional del 8%. Así, alcanzó una recomposición anual del 51%.

La Asociación Bancaria que conduce Sergio Palazzo, junto a las cuatro cámaras empresarias de la actividad, alcanzaron un acuerdo paritario de aumento salarial adicional del 8% sobre los salarios vigentes a diciembre de 2020.

De esta manera, en el año se totalizó una mejora de los haberes del 51%, de acuerdo a lo precisado por el gremio. Y, así, el sueldo inicial de los trabajadores del sector ahora superará los $122.000.

En el comunicado difundido por la Asociación Bancaria se informó que se cumplió la cláusula de revisión acordada de forma oportuna en el convenio paritario, por lo que los trabajadores percibirán un adicional del 8% sobre los salarios de 2020.

El acuerdo fue firmado por el gremio y las cámaras patronales Abappra, Adeba, ABA y ABE, y se determinó que la mejora deberá ser abonada hasta el próximo 5 de enero.

El acuerdo paritario de los bancarios en detalle

El porcentaje de mejora se aplicará a la totalidad de los adicionales, por lo que el salario conformado inicial vigente a partir del 1 de diciembre ascenderá a $118.868,38.

A eso se le suman $3.436,11 pesos por participación en las ganancias del sistema financiero, lo que totalizará un ingreso de $122.304,49.

"El sindicato garantizó una vez más la defensa del poder adquisitivo de los trabajadores", expresó Palazzo en un comunicado.
«El sindicato garantizó una vez más la defensa del poder adquisitivo de los trabajadores», expresó Palazzo en un comunicado.

«En el contexto de una difícil situación económica y sanitaria como consecuencia de la pandemia de coronavirus que continúa afectando a la sociedad, el sindicato garantizó una vez más la defensa del poder adquisitivo de los trabajadores», señala el documento difundido por el gremio, y que lleva la firma de Palazzo y el secretario de Prensa, Claudio Bustelo.

EN NOVIEMBRE LA ACTIVIDAD VOLVIÓ A SUBIR Y PODRÍA CERRAR EL AÑO 15 PUNTOS POR ENCIMA DEL 2020

Con este acuerdo alcanzado se pone fin a un conflicto que amagó con extenderse. Hay que recordar que la Asociación Bancaria había declarado recientemente el estado de alerta y movilización, ante lo que definieron como «la intransigencia paritaria patronal».

La determinación la habían tomado luego de la infructuosa audiencia realizada en el Ministerio de Trabajo, que pasó a un cuarto intermedio. Pero finalmente se convino el aumento y todo se solucionó.

Palazzo, reelegido recientemente al frente del gremio

Este acuerdo alcanzado por el gremio fue una de las primeras acciones de Palazzo luego de ser reelegido de manera contundente como secretario general, hace solo 15 días, y para un nuevo período de cuatro años.

 El también diputado por el Frente de Todos obtuvo el 94% de los votos, liderando la única lista que se presentó.

Los comicios nacionales tuvieron una «masiva participación» de los trabajadores del sector: más del 70% del padrón pasó por las urnas en lo que fue definido como «una jornada de democracia sindical».

LA UATRE PODRÍA CORTAR RUTAS POR FALTA DE RESPUESTAS A SU PEDIDO DE UN BONO

Además, la votación contó con la particularidad de que fue la primera vez que votaron los teletrabajadores.

«La elección fue ejemplar y participó una gran cantidad de afiliados a pesar de las restricciones aún vigentes y el teletrabajo», expresaron luego de los sufragios, y por medio de un comunicado, los apoderados de la única Lista 1 Celeste y Blanca, que postuló a Palazzo.

Con la victoria ya consumada, Palazzo utilizó su cuenta personal de Twitter para expresar su satisfacción: «Quiero agradecer a todos y todas los compañeros y compañeras que hoy en una jornada democrática fueron a votar y consagraron por un periodo de 4 años más de conducción a los integrantes de lista Celeste y Blanca N° 1».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales