20 de Febrero
de 2024
Actualidad.

El llamativo pedido de un jefe de la UOCRA a Milei: «Suframos todos»

29. 11. 2023

El secretario general de UOCRA Rosario sostuvo que no cree que el ajuste venga por los trabajadores. Y pidió que, cuando llegue, sea «equitativo».

Los gremios y el presidente electo, Javier Milei, no comenzaron con una buena relación. Aunque todavía no asumió la presidencia, varias de sus declaraciones -en este caso, respecto a la suspensión de la obra pública- pusieron en estado de alerta a la mayoría de los sindicatos, que hasta ya están llevando a cabo acciones de fuerza y, cuanto menos, expresando preocupación, algo a lo que la UOCRA no es ajena.

Sin embargo, hay quienes aún formando parte del mundo gremial tratan de ser un poco más contemplativos con el nuevo gobierno.

En ese sentido, el secretario general de la UOCRA Rosario, Sixto Irrazábal, afirmó que se «siente esperanzado», incluso luego de que la seccional rosarina se pusiera en estado de alerta. A su vez, convencido, afirmó que hay que apostar por el presidente libertario.

CIERRE DE UNA PLANTA DE SANCOR: «EL PROBLEMA ES QUE LA EMPRESA NO PAGA LOS SUELDOS», DENUNCIA EL GREMIO

“Estamos en estado de preocupación. Vamos a salir a la calle, nos están empujando a eso. No creo que esto venga por los trabajadores, sino por un ordenamiento. Los de la cámara están preocupados. No creo que quiera complicarse la vida con los gremios. La Uocra mueve 102 gremios. La obra pública acompaña a la privada”, expresó Irrazabal en Cadena 3 Rosario.

El curioso pedido de Irrazábal

En medio de sus declaraciones, el jefe gremial de la sección rosarina remarcó que el ajuste debe ser extendido. «Yo le tengo fe, creo que habrá un ordenamiento. Pero que sea equitativo, suframos todos el ajuste«, pidió Irrazábal.

«Los empresarios hicieron plata, y Milei lo sabe. Apostémosle una ficha a esta gente que viene. -amplió el rosarino- Hay trabajadores que no llegan a fin de mes y hacen changas después de hora. Se tienen que terminar los intermediarios, esos son los parásitos”.

uocra rosario, Sixto Irrazábal
«Suframos todos», sostuvo Irrazabal respecto del ajuste planeado por el gobierno de Javier Milei.

En ese orden, Irrazabal agregó que «los pibes quieren comer en su casa y no ir más a los comedores» y aprovechó para cuestionar al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti: «El gobernador electo seguirá las pocas obras que hay, y hará otras. Este año fue un desastre, las empresas están al rojo vivo. El gobernador dejó de pagar, no atiende más el teléfono. Los más chicos dicen que no cobran desde marzo”.

MILEI PRESIDENTE: TOYOTA AVISÓ QUE LAS PARITARIAS YA NO SERÁN PARA TODOS SUS TRABAJADORES

Y sentenció: «Escucho en los medios de la ciudad la cantidad de miles de escuelas hechas. Es todo mentira. Acá funciona el Procrear. La provincia fue un fracaso total y se lo dije a Perotti».

Comunicado nacional de UOCRA

A fines de la semana pasada, la conducción nacional de la Uocra, a cargo de Gerardo Martínez, publicó un comunicado donde se manifestaba la “profunda preocupación” por las declaraciones de Javier Milei, que generaron incertidumbre en los 220 mil trabajadores de la construcción de todo el país.

Para colmo, la situación se agravó cuando el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), Gustavo Weiss, manifestó que algunas empresas vinculadas a la obra pública estaban comenzando a enviar los primeros telegramas de despidos.

“La obra pública es en cualquier lugar del mundo una inversión y no un gasto. En especial en la Argentina, que requiere de un planeamiento estratégico a nivel de infraestructura para contribuir al desarrollo económico en el contexto de un déficit habitacional de aproximadamente cuatro millones de viviendas”, sostuvo el comunicado.

En el texto, la organización sindical liderada por Gerardo Martínez, además, remarcó que la construcción es un sector clave para el desarrollo del país y que genera empleo genuino tanto de forma directa como indirecta.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
En esta nota se comentó
  1. Marce

    En el boxeo, los contendientes no hacen lo que se les ocurre. Existe un reglamento que equipara la competencia, no boxea uno de 90 k con otro de 45, y no pude pegar en cualquier lugar. Solo a un desequilibrado como Milei se le ocurre que un empleado discutirá su remuneración mano a mano con TOYOTA!!!!!!!. Por eso comencé con el ejemplo del box. Para eso están los sindicatos con sus pro y sus contras, para equilibrar una negociación.

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales