13 de Junio
de 2024
Actualidad.

Jerárquicos Telefónicos: fue reelecto Boccella pero podrían anular la votación

02. 03. 2022

La Junta Electoral de la UJPET no reconoce al ganador y analiza votos enviados por correo, rechazados en primera instancia, que podrían cambiar el resultado.

Luego de los comicios que en principio determinaron la reelección de Fabián Boccella como secretario general, en la Unión del Personal Jerárquico de Empresas de Telecomunicaciones (UJPET) reina la incertidumbre, porque la votación podría ser anulada.

La noticia que se conoció en las últimas horas es que la Junta Electoral no reconoce al ganador y ahora analiza los votos enviados por correo, que habían sido rechazados en primera instancia. Ese hecho podría provocar que se cambie el resultado.

La polémica idea es dar el aval a los 44 votos emitidos por correo luego del horario de cierre de los comicios sin acreditar identidad alguna de los votantes. Mientras, se espera precisamente que los afiliados que no mandaron acreditación finalmente lo hagan.

Ante esta situación, el oficialismo, acompañado por la Corriente Federal de Trabajadores que lidera Sergio Palazzo, reclaman que el Ministerio de Trabajo de la Nación resuelva el conflicto.

La denuncia de «maniobras fraudulentas»

Y apuntaron que «se intenta dar vuelta un resultado legítimo mediante maniobras posteriores al cierre de las elecciones ante la pasividad de la DNAS (Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales)».

El comunicado de la Corriente Federal de Trabajadores, respaldando el reclamo del oficialismo.
El comunicado de la Corriente Federal de Trabajadores, respaldando el reclamo del oficialismo.

Las elecciones del Consejo Directivo Nacional de la UJPET se realizaron el pasado 23 de febrero,  y el triunfo fue para la lista 22 Verde – Amatista encabezada por Boccella.

Una vez que se conoció la decisión de la Junta Electoral de anular la victoria, desde el oficialismo realizaron el reclamo a la cartera laboral exigiendo «evitar cualquier tipo de interesada maniobra que pretenda desvirtuar la voluntad de los trabajadores y trabajadoras del gremio expresada libre y democráticamente en las urnas».

En este marco emitieron un comunicado en el que reclaman «respeto al resultado electoral en UJPET» y denuncian que se están «habilitando maniobras fraudulentas».

VIOLACIÓN GRUPAL EN PALERMO: PERETTA ALERTÓ SOBRE LA FACILIDAD PARA CONSEGUIR LA «BURUNDANGA»

El escrutinio provisorio había arrojado los siguientes resultados:

Lista 22: 390 votos.

Lista 3: 383 votos.

Lista 33: 145 votos.

En blanco: 3 votos.

Anulados: 13 votos.

Observados: 5 votos.

Jerárquicos Telefónicos: el comunicado del oficialismo

El oficialismo de la UJPET emitió un comunicado para exponer toda la situación que consideran irregular y exigir que se reconozca la victoria de Boccella. El siguiente es el texto completo:

«El pasado 23 de febrero de 2022 se desarrolló el acto eleccionario de ´Renovación de Autoridades´, período 2022-2026 y resultó ganadora la LISTA 22 – VERDE AMATISTA».

«Sin embargo, la Junta Electoral resolvió con tres de sus miembros -mediante una decisión anti estatutaria y violatoria de la legislación vigente- tratar en forma diferida 73 votos por correo que habían sido inhabilitados por la propia Junta (decisión por unanimidad), para participar del acto por no cumplir con los requisitos previstos».

LOS QUE BUSCAN UN MEJOR TRABAJO YA IGUALAN A QUIENES INTENTAN CONSEGUIR EMPLEO

«Dicho tratamiento se realizó el viernes 25 de febrero en nuestra Sede Central. La Junta anuló 29 votos, quedando 44 votos por correo que al momento del escrutinio (23 de febrero – 18 horas) no habían acreditado identidad».

«A su vez, la propia Junta en otra decisión (3 a 2) decidió diferir el tratamiento de dichos 44 votos para el miércoles 2 de marzo, debido a que no todos los votantes habían acreditado la identidad».

«Destacamos que el comicio terminó el miércoles a las 18 horas. Pretender introducir más votantes a partir de la fecha y hora indicada en el Edicto publicado, es totalmente ilegal».

«A fin de prevenir la acefalía y el riesgo institucional provocado por tres miembros de la Junta Electoral, hemos solicitado la prórroga del mandato. Nuestro proyecto es seguir construyendo un gremio fuerte en beneficio de todos. Como verán no todos piensan igual».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales