13 de Junio
de 2024
Actualidad.

Elecciones en Jerárquicos Telefónicos: la Junta Electoral confirmó el triunfo de Boccella

05. 03. 2022

Luego de días de incertidumbre fue oficializada la reelección del secretario general de la UPJET, quien apuntó contra «la CTA Autónoma y los radicales PRO».

La incertidumbre terminó y finalmente fue oficializada la reelección de Fabián Boccella como secretario general de la Unión del Personal Jerárquico de Empresas de Telecomunicaciones (UPJET). El problema que se había suscitado era que la Junta Electoral no reconocía su triunfo y analizaba dar el aval para sumar los votos enviados por correo luego del horario de cierre de los comicios y sin acreditar identidad alguna de los votantes.

Esos votos habían sido 73 en total, aunque como 29 fueron anulados la discusión se centró en los 44 restantes. Y hay que recordar que en primera instancia todos habían sido rechazados, pero la posibilidad de que fueran sumados podría haber provocado que se cambie el resultado.

Sin embargo, finalmente la Junta Electoral realizó el escrutinio definitivo del acto electoral llevado a cabo el 23 de febrero (sin incluir los 44 sufragios de la polémica) y proclamó ganadora a la oficialista lista 22 – Verde Amatista.

Jerárquicos Telefónicos: los cómputos registrados

Los resultados finales fueron los siguientes: Lista 22: 390 votos; Lista 3: 383 votos; Lista 33: 145 votos; en blanco: 3 votos; anulados: 13 votos; observados: 5 votos.

La nómina completa de las autoridades electas para conducir la UPJET por los próximos cuatro años.
La nómina completa de las autoridades electas para conducir la UPJET por los próximos cuatro años.

Boccella agradeció el reconocimiento de su triunfo, remarcó la «expectativa de seguir creciendo en un gremio independiente autónomo como lo venimos haciendo hace cinco años» y también apuntó contra «la CTA Autónoma y los radicales PRO».

«Agracemos a los presidentes y fiscales por su titánica labor. A los compañeros que con su voto nos apoyaron y ratificaron nuestra gestión, nuestro profundo agradecimiento», expresó el titular del gremio por medio de un comunicado.

HÉCTOR DAER SE METE EN LA INTERNA DEL FRENTE DE TODOS Y AVALA EL ACUERDO CON EL FMI

Además, remarcó que «seguiremos trabajando para el beneficio de nuestro colectivo jerárquico, y para reafirmar que UPJET es un sindicato Jerárquico para los Jerárquicos».

En el documento también destacaron especialmente el trabajo de la Junta Electoral, nombrando a todos sus integrantes para brindarles el reconocimiento. La misma estuvo integrada por Marcelo Jourdón (Presidente), Carlos Reising (Secretario), Guillermo Conforti (Vocal), Marcelo Narganes (Vocal), Fernando Montero (Vocal), Gerardo Tomas (Vocal Suplente) y Carlos Blanco (Vocal Suplente).

«Le ganamos a la CTA Autónoma y a los radicales PRO»

Más allá del texto que la UPJET compartió en su página oficial, Boccella brindó declaraciones a diferentes medios de prensa donde afirmó que «le ganamos a la CTA Autónoma y a los radicales PRO que se querían meter en el sindicato».

Y profundizó: «Nos quisieron hacer la vida imposible, pero no solo le ganamos a otros gremios que no querían que ganemos. Le ganamos a la CTA Autónoma que se quería meter en el gremio, le ganamos a la gente de radicales PRO, de la mesa Villegas-Vidal que se querían meter en el sindicato».

DESDE SUTEBA DESTACARON EL ACUERDO SALARIAL 2022: «NOS PARAMOS EN EL MISMO ESQUEMA DEL AÑO PASADO»

Ya tranquilo y con la felicidad de que su triunfo fue legitimado, aseguró tener «una sensación de satisfacción del deber cumplido, y con la responsabilidad y la misión de seguir conduciendo con un equipo muy bueno de trabajo».

De cara precisamente a los próximos años de gestión, Boccella enfatizó que «el desafío para el sector de las Telecomunicaciones es que debe haber inclusión, igualdad y reflotar la ley de Medios y anular de forma más que urgente el decreto 267/15 del gobierno anterior».

Y concluyó: «El Estado debe regular la industria, donde para hacer grandes ganancias se necesita grandes inversiones. Y para eso hay que hacer políticas de telecomunicaciones».

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales