11 de Agosto
de 2022
Actualidad.

Héctor Daer se mete en la interna del Frente de Todos y avala el acuerdo con el FMI

04. 03. 2022

El cotitular de la CGT respaldó el inminente entendimiento con el FMI y dijo que si sectores del oficialismo no lo acompañan, es una postura que no comparte.

El co-conductor de la CGT Héctor Daer manifestó su respaldo a las negociaciones emprendidas por el Gobierno nacional ante el Fondo Monetario Internacional (FIM) por el pago de la deuda contraída durante la gestión de Mauricio Macri, y así se metió en la interna del Frente de Todos que se generó a partir del anuncio de un entendimiento con la entidad internacional, que es motivo de disputas.

Con fuerte apoyo al presidente Alberto Fernández, Daer recordó que se trata de una «deuda contraída por la irresponsabilidad de un gobierno democrático, pero es la primera vez que un país o los gobernantes van al FMI sin llevar en sus papeles el lomo del laburante».

«Es la primera vez que no se va al FMI con reformas laborales, previsionales que cambian la estructura social de un país», señaló el también titular de ATSA Buenos Aires.

En declaraciones radiales, el gremialista opinó sobre una de las mayores preocupaciones en los gremios: la suba de precios y la dificultad para negociar aumentos salariales.

En ese sentido, dijo: «Primero fue el acuerdo con los bonistas, luego el acuerdo con el FMI. Una vez despejadas las perspectivas macroeconómicas tenemos que ir con un acuerdo que no tenga el efecto de shock que buscan economistas neoliberales».

Daer fue uno de los sindicalistas presentes en el Congreso Nacional durante el discurso del presidente Fernández ante la Asamblea Legislativa. Junto al dirigente de la Sanidad estuvieron Pablo Moyano, Antonio Caló y José Luis Lingeri, entre otros.

Inflación y tarifas

«Tenemos que buscar una convergencia a la baja de la inflación sostenida y permanente. Nos va a encontrar los sindicatos como siempre; lo intentamos el año pasado y no resultó. Todos los actores tenemos que tener la responsabilidad necesaria para ir a frenar la inflación que erosiona a las personas que tiene ingresos fijos», concluyó.

En tanto, Daer habló del tema tarifas, y aseguró que «lo que se está hablando es por debajo de los aumentos salariales. Después que haya sectores del desil más alto que paguen lo que tienen que pagar por el consumo de la energía, eso es un acto de justicia».

PRESENCIA SINDICAL Y ALGUNOS FALTAZOS EN LA APERTURA DE SESIONES DEL CONGRESO

Al mismo medio, Daer respondió sobre la postura crítica del kirchnerismo que puede redundar en un rechazo al acuerdo en el Congreso y si esto debilitaría al gobierno de Alberto Fernández.

«El abanico kirchnerista es muy amplio. Si no acompañan será una posición que no comparto. Me parece que el gobierno es del Frente de Todos y ‘Todos’ somos todos y todas. Uno no puede sacarle el cuerpo a determinadas responsabilidades que existen en nuestro país», prosiguió.

Y señaló: «Cuando intentamos convencer a nuestros compañeros de que la oferta presidencial era la mejor, sabíamos que teníamos este problemón que irresponsablemente nos dejaba el gobierno anterior. Esto hay que asumirlo».

Interna peronista

Días atrás, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, recibió a Daer, otro gesto que involucra al dirigente en la interna del oficialismo, ya que el jefe comunal resistió el avance de Máximo Kirchner en el PJ bonaerense.

«Intercambiamos visiones sobre la realidad económica y social de la Argentina, y en particular, del presente laboral y productivo de la provincia de Buenos Aires», sostuvo Gray tras el encuentro.

En las últimas semanas, Fernando Gray mantuvo diferentes reuniones con sindicalistas de primera línea a nivel nacional.

Primero estuvo con el titular de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), Roberto Fernández. «Proyectamos una agenda de trabajo con el objetivo de avanzar hacia un transporte sustentable y de calidad que mejore el viaje diario de las vecinas y vecinos de Esteban Echeverría«, había manifestado en ese momento el intendente.

Luego recibió en el Municipio a Carlos Acuña, cotitular de la CGT. Con el titular de las Estaciones de Servicio cercano a Sergio Massa dialogaron sobre la política social y económica del país y de la provincia de Buenos Aires. Acuña es del distrito de Presidente Perón, donde su esposa, Blanca Cantero, fue electa intendenta en 2019.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales