28 de Marzo

Choferes particulares alcanzó una paritaria del 45 por ciento de aumento

03. 07. 2021

De esta manera el sindicato de Choferes Particulares, que lidera la secretaria general, Andrea Aranda cerró la paritaria 2021/22 que llega a un aumento del 45 por ciento en tres tramos para los remiseros.

El sindicato de Choferes Particulares, que lidera la secretaria general, Andrea Aranda, con la cámara del sector, la Unión de Propietario de Asuntos de Remises y Afines (UPAR), a través del cual se logró cerrar la Paritaria 2021/22 que llega a un aumento del 45 por ciento en tres tramos de 15 por ciento por cuatrimestre.

De esta manera se fijó el salario inicial para un chofer particular de 75.629 pesos como así también para los administrativos. Mientras que para los encargados un salario de 77.559 pesos, tal como lo establece el convenio colectivo de trabajo 709/15 del sector.

CONFLICTO EN GARBARINO: GREMIO MERCANTIL TOMÓ SUCURSALES EN LANÚS Y EN AVELLANEDA

Según detallaron desde el Sindicato de choferes Particulares, el aumento comienza a regir a partir del 1 de julio 2021.

Asimismo, se estableció el pago de un bono de 20.000 pesos que se abonará con el salario correspondiente al mes de diciembre 2021 que se incorporará al sueldo en la próxima Paritaria 2022/23, detalla el comunicado.

Paritaria del sindicato de choferes Particulares

Por otra parte, así como las paritarias de otros sectores, el sindicato que conduce Andrea Aranda también incorporó una cláusula de revisión a partir de octubre de 2021 para seguir la inflación y que «no quede rezagado el salario de los trabajadores choferes».

MUNICIPALES DENUNCIARON QUE SIGUEN COBRANDO «SALARIOS INDIGNOS» Y POR DEBAJO DE LA CANASTA BÁSICA

«De esta forma nuestro gremio que tiene una larga tradición en la lucha en defensa de los derechos irrestrictos de los trabajadores choferes, ha logrado mantener y consolidar nuestras conquistas en el marco del diálogo institucional con el sector empresario«, concluye el comunicado.