Municipales denunciaron que siguen cobrando «salarios indignos» y por debajo de la canasta básica

02. 07. 2021

A través de un comunicado, la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM) exigió al presidente de la Nación, Alberto Fernández, la creación de un Consejo Nacional del Trabajo Municipal Decente.

En medio de los reclamos por apertura de paritarias de todos los gremios en la Argentina en el marco de la pandemia del COVID-19 y la crisis económica, desde la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM) denunciaron que las y los trabajadores municipales siguen cobrando “salarios indignos” por debajo de la canasta básica y en condiciones de “absoluta precariedad”.

En este sentido, la organización que dirige Rubén «Cholo» García expuso que también las condiciones de higiene laboral y seguridad de los municipales siempre fueron “paupérrimas”.

ALBERTO FERNÁNDEZ PROPUSO DEBATIR LA PARTICIPACIÓN DE LOS TRABAJADORES EN LAS UTILIDADES EMPRESARIALES

En este marco, le exigieron al presidente de la Nación, Alberto Fernández, y al gobierno nacional la creación de un Consejo Nacional del Trabajo Municipal Decente, con el fin de reconocer y proteger la dignidad de las y los trabajadores de todo el país.

“La creación de este organismo es un ámbito necesario para discutir y consensuar con los municipios, no solo la implementación del Salario Mínimo, Vital y Móvil, sino además todas las condiciones laborales necesarias para desarrollar el trabajo”, remarcaron en el comunicado.

Reapertura de paritarias de los municipales

Por otra parte, desde Confederación llamaron a una urgente reapertura de paritarias, para que los municipales recuperen el poder adquisitivo en el marco de la inflación.

Los municipales siguen trabajando incansablemente, con el compromiso y la misma dedicación demostrada desde el inicio mismo de la pandemia, pero ahora alzando la voz exigiendo una vez más las tantas veces prometida reparación histórica por tantos años de desigualdades, arbitrariedades y desconocimiento de sus elementos”, explicó García.

LA CORRIENTE FEDERAL RECHAZÓ CAMBIOS EN LA LEY DE INDEMNIZACIONES: “ES EL CAMINO A LA ELIMINACIÓN DE DERECHOS”

En esta línea, le recordaron tanto al Ejecutivo nacional como a los Municipios que los trabajadores y trabajadoras municipales fue “fundamentales y silenciosos actores en la implementación de todas las políticas diseñadas en el marco del Covid-19”, desde el comienzo de la pandemia.

Temas relacionados / /