16 de Octubre
de 2021
Actualidad.

La CGT celebró la designación de Manzur y la continuidad de Moroni en el Gabinete

20. 09. 2021

La conducción de la central pidió además «relanzar la agenda social y la iniciativa política que millones de argentinos legitimaron con su voto en 2019».

La CGT destacó que la «integración del nuevo Gabinete» del presidente Alberto Fernández tras la crisis dentro del oficialismo «es una muestra de equilibrio y federalismo» y remarcó que «la incorporación del compañero Juan Manzur aporta una visión aguda sobre la problemática nacional y reafirma la vocación federal» del Frente de Todos.

En ese marco, la conducción cegetista elogió «la decisión del Presidente y de la Vicepresidenta (Cristina Kirchner) de reafirmar la unidad del Frente de Todos ante las presiones y las operaciones de espacios ligados al liberalismo cuyo único fin es debilitar la fortaleza de nuestras convicciones».

En un comunicado, la central también valoró «la confirmación del ministro de Trabajo, Claudio Moroni», quien -señaló la CGT- «en su momento defendió los puestos de trabajo e impidió los despidos, además de sostener la negociación colectiva en plena crisis sanitaria».

En caso de entrar a la CGT, el sindicato de informales podría convertirse en el de mayor cantidad de afiliados

Por último, los gremialistas enviaron un mensaje al oficialismo tras el pico de la crisis política que se desató entre Cristina Kirchner y Alberto Fernández que paralizó la gestión la semana pasada durante dos días y derivó luego en el cambio de un grupo de ministros, como exigía la ex mandataria.

«Es hora de relanzar la agenda social y la iniciativa política que millones de argentinos legitimaron con su voto en octubre del 2019», finalizó el documento de la CGT.

Moyano respaldó al Presidente y pronosticó que el Frente de Todos en noviembre va a «reventar las urnas»

La pelea entre Cristina Kirchner y Alberto Fernández generó incomodidad en el sindicalismo, que en sus distintas vertientes jugó a favor del oficialismo en la previa a los comicios. En el marco de la crisis interna, evitaron encolumnarse con uno de los sectores del Frente de Todos y buscaron se mostrarsea favor de sostener la unidad, haciendo equilibrio en medio de la disputa.

Los sindicalistas tienen sus cercanías y afinidades respecto a los sectores del Frente de Todos, pero quieren evitar a todo costo una fractura ante o que consideran el avance de la oposición, revalidada en las urnas tras las PASO del 12 de este mes.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales