16 de Octubre
de 2021
Actualidad.

Moyano respaldó al Presidente y pronosticó que el Frente de Todos en noviembre va a «reventar las urnas»

16. 09. 2021

«El peronismo y el trabajador va a ratificar la confianza en el Gobierno», dijo el camionero tras encabezar una cumbre del FRESIMONA de cara a su regreso a la CGT.

El secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones, Hugo Moyano, ratificó su apoyo al Gobierno de Alberto Fernández en medio de la dura interna en el Frente de Todos, y sostuvo que si bien hay «cosas que corregir», en noviembre el oficialismo va a «reventar las urnas» y revertir el resultado adverso de las PASO.

«El peronismo y el trabajador va a ratificar la confianza en el Gobierno, nadie puede y menos un trabajador va a votar un gobierno que ya dijo que va a implementar políticas que van a afectar a los trabajadores», sostuvo en un crítica a Juntos por el Cambio.

Moyano se expresó así en una conferencia de prensa luego de una cumbre del grupo de gremios que lidera, los del FRESIMONA (Frente Sindical por el Modelo Nacional), en la que el sector definió avanzar con su retorno a la CGT de cara a la renovación de autoridades de la central prevista para el 11 de noviembre.

Moyano junto a Omar Plaini en el plenario del FRESIMONA

Pese a las diferencias del moyanismo con los dirigentes de la actual conducción de la CGT, está todo dado para que se avance en una unidad entre varias facciones de la central, teniendo en cuenta la fuerte crisis que vive el oficialismo tras la derrota en las PASO y la renuncia masiva de funcionarios kirchneristas al Gabinete de Alberto Fernández.

En tanto, el FRESIMONA no definió en esta cumbre realizada en el municipio de Esteban Echeverría si se va a sumar a la marcha que organiza la CGT para el 18 de octubre, detalló el titular de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia.

Por su parte, Moyano sostuvo que «seguramente va a haber alguna reunión» del sindicalismo con Alberto Fernández para «decirle algunas diferencias y cosas que hay que corregir». Sobre cuáles son las cosas que le van a pedir modificar, señaló: «Algunos temas individuales de algunas actividades, eso se lo vamos a transmitir al Presidente, que
siempre nos ha escuchado y tratado de dar una respuesta».

La CGT reconoció una «importante crisis intitucional» tras las renuncias y defendió al Presidente

«Algunos creen que (la interna en el oficialismo) favorece a la oposición, yo no lo creo. Lo que pasó el domingo fue un llamado de atencion, como diciendo ‘no hagan lo que no corresponde’, pero estoy convencido que en noviembre reventamos las urnas», advirtió el camionero.

En la noche anterior, Pablo Moyano había difundido un comunicado en el que manifestó su apoyo «al presidente democrático de la Nación Argentina, Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner», pese aque son los dos dirigentes que encabezan el conflicto interno luego del revés electoral.

Además, atribuyó la crisis institucional al «intento desestabilizador que utilizan los medios de comunicación de derecha y la oposición de Juntos por el Cambio».

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales