04 de Diciembre
de 2021
Actualidad.

El bancario Cisneros estuvo en Casa Rosada y manifestó un fuerte apoyo a la gestión de Alberto Fernández

19. 11. 2021

El diputado y referente de La Bancaria dijo: «Acompañamos éste modelo que cuida y defiende el trabajo y la producción».

El secretario de Administración Nacional de la Asociación Bancaria y diputado nacional por Tucumán, Carlos Cisneros, expresó un fuerte apoyo a la gestión de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, al asegurar que «acompañamos éste modelo que cuida y defiende el trabajo y la producción».

Luego de mantener una reunión en la Casa Rosada con el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, el legislador del Frente de Todos afirmó en declaraciones a la prensa que «los trabajadores apoyamos» al oficialismo.

El encuentro se realizó luego de las elecciones que el domingo pasado determinaron la renovación parcial del Congreso de la Nación a partir de diciembre próximo.

Los elogios al Gobierno

En referencia a los resultados de los comicios y al futuro del Gobierno, Cisneros dijo que en la reunión se habló sobre «la agenda parlamentaria y los proyectos que se vienen para ampliar los derechos de los argentinos».

Cisneros enfatizó que en su espacio no son «neutrales, ni indiferentes», y respaldó al Gobierno Nacional.

Además, profundizó sobre su respaldo «al proyecto político y económico del Gobierno del Frente de Todos», al señalar que «acompañamos un modelo que cuida y defiende el trabajo y la producción, que busca la inclusión, la igualdad de género y la justicia social».

Por último, el referente del gremio bancario remarcó que en su espacio no son «neutrales, ni indiferentes». Y agregó: «Manifestamos nuestro respaldo a estos proyectos y vamos a seguir trabajando por el bienestar de las y los argentinos».

El bono extra y el «suicidio» de votar al macrismo

En relación a los bancarios, hay que recordar que hace dos semanas los trabajadores del sector recibieron una gratificación de alrededor de 100.000 pesos, según cada categoría, por el «Día del trabajador bancario».

La suma del bono extra fue abonada el sábado 6 de este mes, «de acuerdo a los términos acordados en la paritaria correspondiente al año en curso», según explicó Cisneros.

Por el «Día del trabajador bancario» se otorgó una gratificación de alrededor de 100.000 pesos.

En ese momento, todavía en la previa de las elecciones legislativas que se realizaron el domingo, el dirigente ya había expresado de manera contundente su posición política.

En un primer término, el dirigente señaló que «los trabajadores tenemos la responsabilidad de elegir bien a quién votar este 14 de noviembre».

EL FRESIMONA DE MOYANO DESTACÓ LA MARCHA DEL DÍA DEL MILITANTE Y PIDIÓ «CONTINUAR EL CAMINO DE LA UNIDAD»

Y luego advirtió: «Sería un suicidio votar a los candidatos de Juntos por el Cambio, cuya plataforma electoral está repleta de proyectos que solo buscan quitar derechos a los trabajadores en beneficio del empresariado, como ser legalizar los despidos sin causa o quitar la indemnización».

El mensaje de Cisneros para los bancarios

En esa dirección fue que también dejó un mensaje para los trabajadores bancarios, al decirles que «tengan la tranquilidad que siempre voy a estar en la vereda de enfrente de quienes buscan quitarles derechos a los trabajadores».

Y agregó: «Cada logro, reivindicación o derecho que se consigue en beneficio de los trabajadores cuesta mucho, y es el producto del esfuerzo de distintas generaciones de dirigentes y trabajadores. Hay que cuidar todo lo conseguido, como así también defenderlo en las urnas».

METRODELEGADOS LEVANTARON MOLINETES PARA RECHAZAR TERCERIZACIÓN DE PERSONAL EN EL SUBTE

Respecto al «Día del trabajador bancario», que fue el 6 de noviembre, Cisneros consideró que no había mucho para festejar, «debido a todo lo que nos tocó vivir durante la pandemia desde nuestros puestos de trabajo».

Por eso para él se trató de «una jornada de reflexión, donde los trabajadores recordarán a sus familiares y compañeros que fallecieron».

Aunque también destacó el hecho de que «la gratificación por el ´Día del trabajador bancario´ esté incluida en nuestra paritaria, lo que es un logro de la conducción de la Asociación Bancaria y de todos aquellos bancarios que lucharon por esta reivindicación».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales