04 de Diciembre
de 2021
Actualidad.

El FRESIMONA de Moyano destacó la marcha del Día del Militante y pidió «continuar el camino de la unidad»

19. 11. 2021

Este grupo de gremios que lidera Pablo Moyano expresó su deseo de cohesión en el oficialismo y recordó la figura de Juan Domingo Perón.

Luego de la marcha del miércoles pasado, el Frente Sindical para el Modelo Nacional (FRESIMONA) valoró la «enorme movilización» del movimiento obrero en lo que fue la celebración por el Día del Militante, que tuvo su epicentro en Plaza de Mayo y contó con el presidente Alberto Fernández como único orador de la tarde. Se calcula que participaron algo más de 100 mil personas.

La organización, con Pablo Moyano a la cabeza, aseguró que «las y los peronistas celebramos este día, y lo hicimos conmemorando el retorno del General Juan Domingo Perón al país, luego de 17 años de exilio y proscripción».

La vuelta de Perón

«Frente a la vergüenza que aún tiñe esos 17 años de historia argentina, ante la criminal mirada de algunos sectores del poder económico que sostuvieron las armas, empuñadas por un montón de matones con uniforme, hoy venimos a reivindicar la condición militante de nuestros compañeros y compañeras que sufrieron persecuciones, cárcel, exilio y hasta fueron asesinados por defender nuestros ideales», desarrolló el Frente a través de un comunicado.

DÍA DE LA MILITANCIA: TODAS LAS VOCES DE UNA JORNADA CON GRAN PROTAGONISMO SINDICAL

En paralelo, el Frente Para el Modelo Nacional, que contiene a 52 organizaciones sindicales, subrayó que también se movilizaron recordando y honrando a los cientos de miles de compañeras y compañeros que han ofrecido sus vidas para lograr el retorno del líder político, en junio de 1973.

La unidad como bandera

«Al peronismo lo dieron por muerto mientras que el ‘luche y vuelve’ se convertía en una bandera, un símbolo de esperanza que anidaba en los corazones del pueblo trabajador», destacó el FRESIMONA.

Y agregó: «El tiempo y la distancia no habían modificado ese vínculo único que supo forjar un líder cuyo regreso fue posible gracias a la militancia y la lealtad. Porque Perón siempre vuelve, mal que les pese a algunos».

EL FLAMANTE SINDICATO DE MALETEROS DEBUTÓ EN EL PLENARIO DEL FRESIMONA

Por último, la entidad pidió «continuar el camino de la construcción y la unidad del peronismo bajo objetivos claros y respondiendo a los ideales y las convicciones con el compromiso solidario como bandera».

Marcha y acto en Plaza de Mayo

Durante la marcha del miércoles, Pablo Moyano sostuvo: «Creían que el lunes se rompía todo el Gobierno y que iba a ser un caos. Quedaron calentitos. La Derecha pensaba que el acto no se iba a realizar, estamos acá para bancar a Alberto Fernández. Esto pasó en el mundo. Todos los oficialismos en el mundo perdieron por la pandemia».

«Nosotros desde el transporte, que es un poco el termómetro de la economía, vemos una reactivación. Hay cada vez más camiones en las rutas. Ojalá que sea el despegue definitivo de la Argentina», agregó el camionero.

Plaini

Otro miembro del FRESIMONA, el titular del Sindicato de Canillitas, Omar Plaini, consideró que el oficialismo hizo «una muy buena elección» en las legislativas del domingo pasado, principalmente en la provincia de Buenos Aires. Además, se esperanzó en que el kirchnerismo puede «recuperar mucho más».

El también senador provincial del Frente de Todos profundizó respecto al resultado en los comicios y destacó especialmente lo ocurrido en la provincia de Buenos Aires, teniendo en cuenta -explicó- «que se viene de cuatro años anteriores de macrismo, más la pandemia».

En ese sentido, dijo que «esto para nosotros es muy auspicioso». «Mirando lo positivo, la elección en la provincia de Buenos Aires ha sido una muy buena, más allá de que no alcanzó a nivel nacional», insistió.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales