13 de Junio
de 2024
Actualidad.

La Bancaria dio una nueva muestra de poder y logró una paritaria en línea con la inflación

03. 05. 2024

El salario inicial superará el $1.200.000. La semana pasada, la Bancaria había conseguido frenar la privatización del Banco Nación.

En un contexto de negociaciones paritarias cada vez más complicadas, a partir de la idea del Gobierno nacional de licuar los salarios, la Asociación Bancaria (AB) logró un importante aumento que va en línea con la inflación, algo que pocos gremios están consiguiendo en el último tiempo. Así, con la paritaria conseguida por la Bancaria, el salario inicial para los trabajadores del sector superará el $1.200.000.

Se trata de una nueva muestra de fortaleza de los dirigidos por Sergio Palazzo, que la semana pasada lograron frenar la privatización del Banco Nación, a partir de las protestas que realizó el sindicato y de una campaña en la que consiguieron juntar un millón de firmas.

A través de un comunicado oficial, la Bancaria confirmó la actualización paritaria acordada con las cámaras empresarias, que es equivalente a la inflación del mes de abril y que abarca todos los ítems salariales.

El aumento de La Bancaria en detalle

Así, el aumento recae sobre »todas las remuneraciones mensuales brutas, normales, habituales y totales, remunerativas y no remunerativas, incluyendo los adicionales convencionales y no convencionales, vigentes al mes de marzo».

La Bancaria, Sergio Palazzo, Asociación Bancaria
La semana pasada el gremio se movilizó al Congreso en defensa del Banco Nación.

El salario inicial, más la participación de Ganancias (ROE) en el mes de abril, queda en $1.211.946,21. Y se remarcó que »al mismo se le deberá agregar de inflación según corresponda».

Además, se aclaró que, a modo de adelanto, »las empresas abonarán un 7% hasta tanto el INDEC difunda los índices inflacionarios correspondientes al mes de abril», y que, en el »caso que la inflación supere el mencionado adelanto, se ajustará automáticamente por la diferencia».

SALARIO MÍNIMO: SIN ACUERDO, EL GOBIERNO «MEDIÓ» A GUSTO DE LOS EMPRESARIOS

Con lo firmado, concluyó el gremio, “los bancarios y bancarias hemos alcanzado incrementar nuestros ingresos en un 63,1% con relación a diciembre de 2023, más la actualización en caso de corresponder”.

Desde la AB no ocultaron la satisfacción por la recomposición salarial obtenida, que como fue señalado representa una nueva victoria en su pelea con el Gobierno de Javier Milei.

La defensa exitosa del Banco Nación

La semana pasada, Palazzo aprovechó su condición de diputado para moverse por los pasillos del Congreso nacional y reunir votos radicales, socialistas, de la izquierda y de Hacemos Coalición Federal para evitar que se privatice el Banco Nación.

Más allá de su movida estratégica, el sindicato mostró músculo a través de una masiva movilización hasta el propio Congreso, para entregar un millón de firmas a los representantes legislativos, respaldando el proyecto que habían elaborado en defensa de la entidad que es clave en el financiamiento de las PyMEs y otros sectores productivos.

FESTIVAL DE PAROS LA SEMANA QUE VIENE: OTRO SINDICATO ANUNCIÓ UNA MEDIDA DE FUERZA

En su momento, y a través de un posteo en la red social X, Palazzo dijo que «antes del tratamiento de la Ley Bases en Comisión, hemos presentado junto al compañero (Carlos) Cisneros el proyecto para declarar al BNA y sus empresas vinculadas como empresas no susceptibles de privatización”. 

Y agregó que “entregaremos un millón de firmas a los representantes del Congreso respaldando el proyecto para que no se privatice el BNA”.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales