21 de Junio
de 2024
Actualidad.

La Asociación Bancaria de Tucumán recibió a Osvaldo Jaldo

18. 10. 2023

El gobernador electo estuvo en la reinauguración de la sede de la Asociación Bancaria en la capital provincial.

El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, a cargo de la Gobernación, participó de la reinauguración de la sede de la Asociación Bancaria Tucumán en calle Congreso al 600, de San Miguel de Tucumán.

Jaldo estuvo acompañado por el diputado nacional Carlos Cisneros, la diputada Rossana Chahla, la Secretaria General de la Bancaria, Cecilia Sánchez Blas, el legislador Eduardo Bourlé, el sub interventor de la Caja Popular de Ahorros, Hugo Ledesma, Gastón Bourlé, secretario de Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil de Tucumán y delegados de las distintas instituciones bancarias de la provincia.

En ese sentido, Jaldo agradeció a las autoridades «por habernos permitido participar hoy. Queremos felicitarlos por la reinauguración de esta sede que seguramente va a ser el punto de encuentro de los dirigentes bancarios. Quiero felicitarlos por este gran edificio, pero también por los servicios que se van a brindar».

REDUCCIÓN DE LA JORNADA LABORAL: LAS CENTRALES OBRERAS Y EL MINISTERIO DE TRABAJO JUEGAN EN EQUIPO

Por otro lado, el gobernador electo se refirió al homenaje que se le hizo al ex secretario general durante cuatro períodos, Eduardo Bourlé, cuyo nombre lleva el nuevo SUM del edificio. 

«Además, quiero destacar el rendirle homenaje poniéndole el nombre de un compañero y militante, Eduardo Bourlé; porque los homenajes hay que realizarlos en vida. Bourlé se lo merece porque en los lugares que estuvo nunca abandonó su objetivo de defender a los trabajadores». 

En tanto, Cisneros expresó que «es muy emotivo esto: materializar esta obra que veníamos posponiendo desde la pandemia y ponerle el nombre de Eduardo a este salón es muy importante porque fue un secretario muy importante y muy leal a la gestión durante cuatro períodos. Mucho de lo que se consiguió para los trabajadores bancarios de Tucumán tiene que ver con su trabajo». 

La nueva sede de la Asociación Bancaria

Por su parte, Cecilia Sánchez Blas brindó un panorama general de la nueva sede. 

«Este edificio cuenta con una radio propia, con SUM para 300 personas, con sala de directorio, sala para plenarios y tecnología de último nivel», expresó.

«Hoy celebramos, además, en un día tan importante como el de la Lealtad, el ponerle el nombre de Eduardo Bourlé a este salón, lo que es un reconocido homenaje hacia una persona que hizo mucho por los derechos de los trabajadores bancarios», completó la secretaria general del sindicato.

Asociación Bancaria, Osvaldo Jaldo, Carlos Cisneros, Tucumán
Osvaldo Jaldo estuvo en la reinauguración de la sede de la Asociación Bancaria en Tucumán.

«Quiero felicitar a la Bancaria y a Cecilia, primera mujer en ser secretaria general del gremio. Y agradecer la invitación a esta inauguración a Carlos Cisneros. Además, muy importante el homenaje merecido a Eduardo Bourlé. Realmente es increíble el trabajo que vienen haciendo hace años», destacó, por su lado, la diputada Chahla. 

Finalmente, un emocionado Bourlé afirmó: «Es un momento muy emotivo para mí y lo quiero compartir con los amigos, compañeros, el gobernador electo, la intendenta electa. Esto no se hace solo, se lo hace con el compromiso y responsabilidad, y fundamentalmente la lealtad de los compañeros».

Por la inflación, un retroactivo

Tras conocerse el dato de inflación de septiembre que, según la estimación oficial del INDEC, fue del 12,7%, desde la Asociación Bancaria recordaron que a fin de octubre los trabajadores del gremio deberán recibir un aumento del 6,2% retroactivo al mes pasado.

Esto tiene que ver con la cláusula gatillo que se incluyó en la última negociación paritaria firmada por el sindicato y las entidades financieras.

TRABAJADORES DE UN BANCO RECIBIERON UN BONO DE $300.000 JUNTO CON UN RECORDATORIO: «HAY QUE VOTAR A MASSA»

“Por otro lado, en breve se deben estar reanudando las negociaciones, tal cual estaba establecido”, informó el sindicato liderado a nivel nacional por Sergio Palazzo.

El acuerdo salarial cerrado el 21 de septiembre pasado había cerrado en un adelanto para ese mes del 16,8%, sumado a un 5,2% retroactivo al 1º de agosto.

Estos porcentajes aplicaron sobre  todas las remuneraciones y adicionales convencionales y no convencionales, sobre la base de los salarios de diciembre de 2022, con lo cual el personal bancario alcanzó entonces un incremento del 97% desde enero hasta septiembre.

En ese momento se incluyó la cláusula que indicaba que en el caso de que la inflación de 2023 superara el 97% se ajustaría automáticamente el salario, debiendo las entidades bancarias aplicar la diferencia salarial retroactiva que corresponda.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales