25 de Mayo
de 2024
Actualidad.

Trabajadores de un banco recibieron un bono de $300.000 junto con un recordatorio: «Hay que votar a Massa»

06. 10. 2023

Este mes cobrarán la Gratificación Anual Extraordinaria, y la Comisión Gremial Interna del Banco Macro dijo que «ningún bancario puede votar a otro candidato que no sea Sergio Massa».

Este mes los bancarios están recibiendo muy buenas noticias en materia económica. El reciente acuerdo paritario firmado por la Asociación Bancaria incluyó un ajuste del importe por el Día del Bancario, que se celebra el 6 de noviembre y por el cual todos los trabajadores del gremio recibirán un bono de $406.654,92.

A esa suma, hay entidades en las que se agregan bonos propios de cada banco, que engrosarán el salario de octubre muy por encima del piso de los $60 mil del bono de suma fija dispuesto por el Gobierno nacional a través del ministro y candidato presidencial en las elecciones, Sergio Massa.

Tal es el caso, por ejemplo, del Banco Nación, que abonará a sus empleados la «Gratificación Aniversario» que se paga desde 2013 y este año será de $300.000.

Pero no solo la banca pública reconoce a sus trabajadores con un bono. El Banco Macro, el privado de capitales nacionales más grande del país, también pagará una Gratificación Anual Extraordinaria de $300.000, que se hará efectiva el 17 de octubre.

Massa en el anuncio

El anuncio que les llegó a los trabajadores acerca del cobro del bono tuvo una particularidad. El comunicado firmado por la Comisión Gremial Interna del banco aprovecha, junto con la información de la gratificaicón y la fecha de pago, para recordarles a los trabajadores la importancia que Sergio Massa se imponga en las elecciones presidenciales del 22 de octubre, con una frase que no deja dudas: «ningún bancario y ninguna bancaria puede votar a otro candidato que no sea Sergio Massa».

Asimismo, enfatiza la importancia de la gestión de Sergio Palazzo, secretario general de la Asociación Bancaria y diputado nacional por el Frente de Todos, en la posibilidad de haber obtenido este bono.

«El 17 de octubre percibiremos la Gratificación Anual Extraordinaria del Banco Macro. Su monto será de $300.000», informó la Comisión Gremial Interna de dicho Banco. Y, luego de agradecer también a la Asociación Bancaria (AB), expresó un respaldo contundente al candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP).

BARRIONUEVO RECARGADO: EFUSIVA ARENGA PARA MILEI Y NINGUNEO A UNA PROPUESTA DE MASSA

Por medio del comunicado al que tuvo acceso Gestión Sindical, ante todo valoraron «la voluntad de la empresa y su reconocimiento hacia el esfuerzo de todos los trabajadores del Banco».

Respaldo a Massa y a Palazzo

Luego afirmaron que «este beneficio sólo fue posible gracias a la intervención del compañero Sergio Palazzo, cuyo respaldo y apoyo permanente a la gestión de esta gremial consolidaron este logro», además de ser clave su gestión en las negociaciones salariales para poder «mantener el poder adquisitivo de los trabajadores bancarios».

Massa, Sergio Palazzo, Asociación Bancaria, La Bancaria
La Bancaria acaba de acordar su paritaria, firmando un incremento del 22%.

Por último, reconocieron también «el esfuerzo y la lucha de nuestro sindicato», algo que hicieron extensivo «al oficialismo, por la modificación del Impuesto a las Ganancias«.  Y en ese punto fue que no dudaron en afirmar que «este 22 de octubre ningún bancario y ninguna bancaria puede votar a otro candidato que no sea Sergio Massa».

Si bien el comunicado lleva el sello de la Asociación Bancaria junto con el de la comisión gremial interna, desde el sindicato le aclararon a Gestión Sindical que tanto el otorgamiento del bono como la comunicación son cuestiones internas del banco en las que la Bancaria no tiene injerencia directa. Esto, más allá del respaldo a la candidatura de Massa que ya han expresado tanto Palazzo como el gremio en su conjunto.

«Lo define cada banco»

Respecto al bono, explicaron que «lo define cada banco, pero por lo general, llegando a fin de año, algunas entidades entregan lo que se llama Gratificación. Son premios anuales por la gestión de cada compañero. Siempre hay un piso y después cambia de acuerdo a la calificación de cada empleado».

REDUCCIÓN DE LA JORNADA LABORAL: EL OFICIALISMO CONFÍA EN VOTARLA EN LA PRÓXIMA SESIÓN DE DIPUTADOS

Por otra parte, en cuanto a la paritaria de los bancarios, recientemente se firmó el acuerdo salarial con las cámaras patronales, el cual contempla un adelanto para el mes de septiembre de un 16.8%, que sumado al 5.2% retroactivo a agosto totaliza un incremento del 22%.

De esta forma, al haber correspondiente al mes de septiembre, «que es de $456.164.56, se le sumará un agregado de unos 16.483.26», según se explicó desde el gremio.

Cómo quedó el salario inicial

Para la AB, «esta recuperación salarial, más el impacto económico que representará a partir de octubre el decreto firmado por el Poder Ejecutivo, que modificó el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias (inicialmente a $1.770.000 o 15 salarios mínimos vitales y móvil), reflejará un sustancial mejora en las remuneraciones».

De esta manera, el salario mínimo inicial bancario quedará compuesto de la siguiente manera:

Salario Inicial + Participación Ganancias (ROE):

  • Septiembre: $456.164,56 + $16.483,26 = $472.647,82

El bono correspondiente al Día del Bancario, en tanto, queda establecido hasta el momento en  $406.654.92.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales