Jueves 21 de septiembre de 2017
Inicio / Actualidad / Acto de la CGT por el Día del Trabajador: Schmid criticó la política económica oficial
Schmid01052017

Acto de la CGT por el Día del Trabajador: Schmid criticó la política económica oficial

El integrante del triunvirato advirtió al Gobierno sobre las “consecuencias de su trazado económico”.

Juan Carlos Schmid, uno de los integrantes del triunvirato de la CGT, advirtió este lunes al Gobierno nacional sobre “las consecuencias que tiene este trazado económico” y exhortó a gestionar “para todos, si es que se quiere cerrar la brecha social”.

“Hay aumentos de tarifas y del precio de la canasta básica. También hay un intento de (ponerles) techo a las paritarias. Desde la CGT hubo responsabilidad pero no confundan prudencia con resignación”, aclaró Schmid al cerrar el acto por el Día del Trabajo que realizó la central obrera en el estadio cubierto de Obras Sanitarias.

El secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) hizo también un fuerte llamado a la unidad de la CGT en medio de las inocultables tensiones internas que atraviesa la entidad.

El dirigente sindical reclamó al Gobierno que en lugar de elegir la confrontación como postura frente al conflicto social, ofrezca canales de diálogo y discusión con representantes de la CGT para abordar los problemas.

“Ese es el círculo maldito que tiene que romper la CGT. Nosotros formamos parte indefectiblemente de la solución. Nosotros cuando actuamos enriquecemos el debate de la agenda pública”, enfatizó, y agregó en ese sentido que “una efectiva participación popular” de los trabajadores en lugar de ser un problema forma parte de la solución”.

Mediabit

También podría interesarte

urgaragranos

Recibidores de Granos en alerta y movilización ante “falta de respuestas” en paritarias

Los empresarios ofrecen solo un 20% de aumento, contra el 30% que reclama el gremio. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *