08 de Diciembre
de 2023
Actualidad.

Por unanimidad, Cavalieri fue reelecto al frente de la Federación de Comercio

13. 04. 2023

Más de 600 congresales de todo el país votaron por la continuidad del dirigente sindical, que estará cuatro años más al frente de la FAECYS.

Con un masivo respaldo, y por unanimidad, Armando Cavalieri fue reelecto por un nuevo período de cuatro años al frente de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS). 

Los comicios se realizaron este miércoles por la tarde en el predio deportivo de Parque Norte, en el contexto de una importante jornada marcada por la celebración del XXXI Congreso Nacional Ordinario y el XIII Congreso Nacional Extraordinario.

Más de 600 congresales de todo el país se acercaron al predio sindical para votar por la continuidad de la fórmula mercantil conformada por Cavalieri, como secretario general, y José González, como subsecretario. 

El histórico dirigente de Comercio agradeció «el extraordinario espaldarazo y el deber sindical de los compañeros que se acercaron a sufragar por la continuidad de un proyecto serio y responsable». Y valoró también el «compromiso inquebrantable con la democracia sindical y la incidencia de los trabajadores en los destinos de la FAECYS».

Los elogios para Cavalieri

Quienes votaron por su reelección destacaron la responsabilidad y el compromiso de la fórmula Cavalieri-González con «las necesidades más elementales de los afiliados, y su perspectiva focalizada en la unidad y en la ejecución de un auténtico federalismo». 

Los comicios se realizaron este miércoles por la tarde en el predio deportivo de Parque Norte.
Los comicios se realizaron este miércoles por la tarde en el predio deportivo de Parque Norte.

Eso fue, señalaron, lo que posicionó al gremio como «un ejemplo de trabajo en materia de salud, empleo, derechos, asistencia, previsión, el turismo y la recreación».

Convencidos de que la gestión de Cavalieri «ha logrado transformar el gremio y erigir una organización sindical sin paralelismos en el país y en el movimiento obrero», congresales, delegados y dirigentes de todo el territorio nacional coincidieron en que la unión y la conducción responsable han hecho que los votantes se inclinaran a ratificar al responsable de «tantas conquistas alcanzadas».

LA CTA AUTONOMÍA MARCHÓ A ECONOMÍA PARA EXIGIR A ALBERTO FERNÁNDEZ UN CAMBIO DE RUMBO

En tanto, Cavalieri recalcó que los trabajadores son «el camino para vencer la difícil coyuntura económica que origina la inflación y el endeudamiento». 

Asimismo, destacó que para su gestión «no hay filiales chicas ni grandes», sino que todas son iguales en importancia. 

El llamado a «redoblar los esfuerzos«

A tal efecto, el titular de la FAECYS llamó a «redoblar los esfuerzos para afianzar la unidad de los mercantiles, proteger el sistema previsional de salud solidaria y las fuentes de trabajo de los trabajadores».

Durante su discurso, Cavalieri también se tomó un tiempo para destacar, profundamente emocionado, el eficaz accionar de la obra social Osecac que preside Carlos Pérez durante la pandemia del Covid-19.

RAMA SIDERÚRGICA: ANTE LA FALTA DE ACUERDO PARITARIO, LA UOM LANZÓ UN PARO

Hay que recordar que tanto Osecac como la Federación adaptaron toda su infraestructura para poder albergar a personas con sintomatología compatible con el coronavirus. 

Alineados a los más rigurosos protocolos sanitarios y con un personal capacitado para la ocasión, se pusieron a disposición de las autoridades gubernamentales de Nación y de Capital Federal el sanatorio del Sagrado Corazón y cinco de los hoteles sindicales.

Temas relacionados / / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales