La CTA Autonomía marchó a Economía para exigir a Alberto Fernández un cambio de rumbo

12. 04. 2023

La central lideró una jornada de protesta en la cual se exigió que se termine con «el plan de ajuste fiscal, inflacionario y recesivo» del FMI.

Durante la mañana de este miércoles la CTA Autónoma encabezó una marcha que partió desde Avenida de Mayo y 9 de Julio y llegó al Ministerio de Economía, donde se llevó a cabo un multitudinario acto en protesta por la devaluación de los salarios y para pedir un cambio de rumbo económico, sin injerencia del FMI.

«Necesitamos medidas concretas y urgentes por parte del Gobierno nacional para paliar la gravísima situación de retraso en el ingreso de los sectores populares», sostuvo Hugo «Cachorro» Godoy, secretario general de la central obrera.

Y advirtió que «en la Argentina están creciendo la pobreza y el hambre, mientras el Fondo Monetario Internacional aplica su plan de ajuste fiscal, esencialmente inflacionario y recesivo para la economía».

El reclamo directo al Gobierno nacional

Por eso consideró que «el Gobierno debe cumplir con su mandato originario, el de enfrentar la estafa que (Mauricio) Macri y el FMI impusieron al pueblo argentino», y lamentó que «hoy repiten lo mismo que hicieron los que se fueron, en lugar de hacer lo que les pidió el pueblo con su voto».

De la movilización de hoy formaron parte también diferentes organizaciones sociales, y esta jornada de protesta es la continuidad del plan de lucha iniciado el mes pasado. Además, se registraron múltiples acciones en varios puntos del país.

Para "Cachorro" Godoy, el Gobierno "hoy repite lo mismo que hicieron los que se fueron".
Para «Cachorro» Godoy, el Gobierno «hoy repite lo mismo que hicieron los que se fueron».

«En la unidad y la masividad está la clave de nuestra fuerza, porque no alcanza solo con nuestra verdad por más evidente que sea», aseguró el secretario general de la CTA-A de la provincia de Buenos Aires y de ATE bonaerense, Oscar De Isasi.

Además, expresó que «a pesar de las razones contundentes, con cada vez más pibes y pibas en las calles, necesitamos generar la fuerza para lograr los objetivos que nos hemos propuesto, y por eso quiero saludar a los miles y miles de compañeros y compañeras que hoy marchamos para advertir que no estamos dispuestos a soportar un ajuste en este presente ni en el tiempo que viene».

RAMA SIDERÚRGICA: ANTE LA FALTA DE ACUERDO PARITARIO, LA UOM LANZÓ UN PARO

Asimismo remarcó que «queremos el mandato fundacional del Frente de Todos, ese mismo que lo convirtió en gobierno, y por el cual trabajamos tanto en su momento. Queremos que en Argentina se ilumine un nuevo tiempo, en el que el pueblo recupere su capacidad de decidir su destino, administrando sus recursos, y basado en el trabajo digno y la producción sustentable».

Quien también se expresó durante el acto realizado frente al Ministerio de Economía fue el secretario general de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), Esteban Castro.

La CTA Autónoma respaldó la marcha del 19

«El FMI busca romper nuestro humanismo, nuestra capacidad de organización. Esa es la necesidad actual de ellos, y eso es lo que no estamos dispuestos a permitir. No lo intenten porque no lo van a lograr», advirtió.

En tanto, Ramiro Berdesegar, coordinador de la Mesa Nacional de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), adelantó que en caso de no recibir respuestas a los reclamos se realizará una nueva marcha el próximo miércoles, desde el Congreso hacia la Plaza de Mayo.

PERETTA CRITICÓ A RODRÍGUEZ LARRETA POR LAS ELECCIONES CONCURRENTES EN CABA: «NO ES SERIO»

Y convocó al movimiento obrero organizado a movilizarse masivamente el próximo 1 de mayo, en el marco del Día Internacional de los Trabajadores y las Trabajadoras.

Mientras tanto, y tal como se informó este miércoles, la CTA-A y las organizaciones que la acompañaron hoy respaldarán la marcha de las comunidades originarias del próximo 19 de abril, desde el Congreso Nacional hacia Plaza de Mayo, y en reclamo de demandas pendientes como la condena por el crimen de Rafael Nahuel y la liberación de las mujeres mapuche detenidas en Río Negro desde hace varios meses.