21 de Junio
de 2024
Actualidad.

La UATRE suma apoyo para Massa: «El ajuste de los otros candidatos es bestial e inhumano»

29. 09. 2023

El gremio de los peones rurales estuvo en el Congreso celebrando la eliminación del Impuesto a las Ganancias. José Voytenco, titular de la UATRE, no pudo participar y sacó un comunicado.

En una jornada en la que Sergio Massa pudo anotarse y exhibir un triunfo, con la manifestación de apoyo gremial tras la aprobación de la ley que anula el Impuesto a las Ganancias de los trabajadores, uno de los sindicatos que expuso con firmeza su respaldo a la candidatura presidencial del ministro de Economía para las elecciones 2023 fue la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE)

El titular del gremio de los peones rurales, José Voytenco, expresó con claridad el apoyo al candidato de Unión por la Patria y remarcó que «el ajuste que proponen los otros candidatos de la oposición es bestial e inhumano».

La UATRE fue parte de la movilización a la plaza Congreso promovida por la CGT y las dos CTA. Aunque Voytenco no pudo encabezar su columna porque su responsabilidad gremial lo obligó a estar en el Encuentro Nacional de Delegados que comenzó este mediodía en la sede del gremio, sí extendió las felicitaciones por la nueva ley para que ningún trabajador vuelva a pagar Ganancias.

«Porque no se puede poner un impuesto al salario y porque el salario no es ganancia» subrayó Voytenco a través de un comunicado.

La postura de la UATRE

En un tono más político, el dirigente agregó en su mensaje que «esta es una muestra clara de la voluntad unánime de todo el movimiento obrero organizado a la única opción electoral que es la que presenta el peronismo, con una clara defensa de los derechos de los trabajadores».

PIUMATO APURA A LA CORTE SUPREMA Y ANUNCIA OTROS DOS DÍAS DE PARO DE JUDICIALES LA SEMANA PRÓXIMA

En ese sentido consideró que «el ajuste que proponen los otros candidatos de la oposición es bestial e inhumano«. A su vez, la UATRE alertó en el comunicado que lleva la firma de Voytenco, que esta ley «se suma a la propuesta de país que plantea el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, que promueve más trabajo, mejores salarios, justicia social e inclusión».

La discusión de la justicia social no es un tema menor para el espectro del movimiento obrero; en ese sentido la adhesión en la frase de la línea expresada en el comunicado de la CGT: «Creemos en el ideal de la Justicia Social como rectora de una comunidad organizada , productiva y pujante, que garantice oportunidades de trabajo digno con posibilidades de progreso y desarrollo».

Massa en la plaza

Sergio Massa fue el único orador de la multitudinaria manifestación organizada por las centrales gremiales en la Plaza Congreso para respaldar la candidatura del ministro de Economía y celebrar la votación de la ley que elimina la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias.

Massa sostuvo que el país necesita «un Gobierno de unidad nacional» y que eso se producirá si él llega a la Casa Rosada en las próximas elecciones generales.

UATRE, Sergio Massa
Sergio Massa fue el único orador en el acto organizado por la CGT y las CTA en Congreso.

«En tres semanas se define el futuro de la Argentina, si somos un país con derechos laborales, con vacaciones pagas, con derecho a la indemnización, si somos un país que pelea por mejorar el ingreso de los trabajadores, o si volvemos al pasado», afirmó Massa desde el escenario.

El ministro también aseguró que si gana las elecciones el próximo 22 de octubre los argentinos «van a tener un presidente dialogando al lado de cada uno de ustedes para resolver los problemas».

ELIMINACIÓN DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS: QUIÉNES PAGARÁN EL TRIBUTO A LOS «MAYORES INGRESOS» Y CUÁNTO

«Van a tener un presidente dialogando al lado de cada uno de ustedes para resolver los problemas. Van a tener un hijo de inmigrantes, hijo de la clase media argentina que se va a sentar en la Rosada pensando que el esfuerzo no lo tienen que hacer los que trabajan sino los que especulan», sostuvo Massa.

El pedido por la devolución del IVA

Además de celebrar la aprobación del proyecto que él envió para modificar el Impuesto a las Ganancias, Massa se dirigió al Congreso para pedir que se vote cuanto antes otro proyecto suyo, el referido a la devolución del IVA en la compra de productos de la canasta básica, para «los trabajadores que no llegan con su salario».

«Les quiero pedir para acompañar a nuestros jubilados, beneficiarios del salario universal y a los trabajadores de la economía popular que también nos movilicemos para pedirle al Congreso la ley que le devuelve el IVA a trabajadores que no llegan con su salario», expresó.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales