21 de Junio
de 2024
Actualidad.

Impuesto a las Ganancias: la CGT arma otra gran movilización y aísla al sindicalismo libertario

26. 09. 2023

El viernes habrá otra muestra de apoyo a Massa. La central espera reunir más de 100 mil personas y celebrar la eliminación del Impuesto a las Ganancias en el Congreso. Respaldo de todas las líneas sindicales.

En la tarde del lunes, en un encuentro de su mesa chica ampliada en la sede de la UOCRA, la CGT definió un acto para el próximo viernes a las 14 en el Congreso, en el que espera reunir más de 100 mil personas, poner a Sergio Massa en el centro de la movilización y celebrar la eliminación del Impuesto a las Ganancias de los trabajadores.

El lema que está instalado en el ámbito gremial pasa por redoblar la militancia con mucha presencia territorial.

En el conclave estuvieron presentes las principales caras de la central Azopardo, con el triunviro conductor a la cabeza (compuesto por Héctor Daer, Pablo Moyano y Carlos Acuña).

También, dirigentes de peso como Gerardo Martínez, José Luis Lingeri y Andrés Rodríguez, además de Abel Furlán de la UOM, Rodolfo Daer de Alimentación y Sergio Palazzo, de La Bancaria. Es decir, todas las líneas sindicales dieron el presente.

Impuesto a las Ganancias, militancia y campaña

Sobresalió un mensaje en particular de cara a la próxima cita electoral: se habló de la necesidad en redoblar la militancia gremial en esta campaña hasta el próximo 22 de octubre, con fuerte presencial territorial. Otro dato: para la tarde de este martes, en la sede de la CGT, está prevista una reunión dedicada a la organización en detalle del evento coincidente con la votación en el Senado del Impuesto a las Ganancias.

LA HIDROVÍA, ENTRE RECLAMOS, AMENAZAS Y LA FIRME POSTURA DEL GREMIO: «LOS PARAGUAYOS TIENEN QUE PAGAR»

La presencia de Javier Milei en la agenda mediática no pasó desapercibida para el principal colectivo gremial del país.

En un comunicado pos reunión, se hizo hincapié en el “absoluto rechazo hacia las propuestas de algunos candidatos que, desde el delirio o la destrucción, nos plantean falsas libertades individuales, con imaginarios equilibrios virtuosos de mercado que nunca se concretan y que en la práctica, nos conducirían hacia un camino de desintegración, violencia y descomposición”.

También, se criticó el acuerdo entre Luis Barrionuevo y el líder libertario, con duras palabras: “Ninguna especulación individual y oportunista va a confundir la voluntad unánime del movimiento obrero organizado que, por historia, por convicción y por compromiso, manifestamos nuestra única opción electoral por el candidato Sergio Massa”.

Los detalles del comunicado

“Los trabajadores argentinos entendemos claramente lo que está en juego en estas elecciones -dice el texto consensuado en la reunión de la CGT-. Conocemos el valor de los derechos colectivos. Y hemos asumido el compromiso histórico de su defensa. Con la misma convicción que lo hacemos día a día, los vamos a sostener en octubre con los votos en las urnas».

«El acuerdo democrático que hemos abrazado hoy está en peligro cuando se ponen en discusión fundamentos básicos de nuestra vida institucional como la educación pública y gratuita, la salud pública, la seguridad social y los derechos laborales individuales y colectivos”, continúa.

Impuesto a las Ganancias, CGT, Sergio Massa, Héctor Daer, Pablo Moyano, Carlos Acuña
En el Congreso, durante la media sanción, el apoyo de la CGT a Massa fue contundente.

“Las organizaciones sindicales representamos la fuerza colectiva de los trabajadores, la tradición de sus luchas y de sus conquistas», expresa el comunicado de la central obrera.

El mensaje a Milei

En un párrafo claramente dedicado a las propuestas de La Libertad Avanza, el texto indica: «La Confederación General del Trabajo, como la entidad madre que las reúne, vuelve a expresar públicamente y con claridad su absoluto rechazo hacia las propuestas de algunos candidatos que, desde el delirio o la destrucción, nos plantean falsas libertades individuales, con imaginarios equilibrios virtuosos de mercado que nunca se concretan y que en la práctica, nos conducirían hacia un camino de desintegración, violencia y descomposición”.

PARO DE MUNICIPALES EN UN DISTRITO GOBERNADO POR LA UCR, POR LA FALTA DE PAGO DE LA SUMA FIJA

“Creemos en el ideal de la justicia social como rectora de una comunidad organizada, productiva y pujante, que garantice oportunidades de trabajo digno, con posibilidades de progreso y desarrollo para todas y todos», resalta la CGT en la declaración.

«Por eso creemos en el valor de los convenios colectivos, de la Ley Asociaciones Sindicales y de la Ley de Contrato de Trabajo. Somos herederos de la educación pública y de la universidad gratuita; de la salud pública y de la seguridad social, todas políticas de estado impulsadas por nuestro líder Juan Domingo Perón”, se sostiene en el texto cegetista.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales