27 de Mayo
de 2022
Actualidad.

Pilotos: Pérez Bariggi se mostró conforme con la elección realizada y apuntó contra Biró

13. 05. 2022

El hijo de Pérez Tamayo, quien perdió en los comicios, dijo que los votos que sumó demuestran que «la gente quiere un cambio». Sus críticas al reelecto secretario general.

Las elecciones en la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) finalizaron el viernes pasado con la reelección del actual secretario general, el kirchnerista Pablo Biró. Pero, más allá de la derrota, desde la oposición el análisis realizado es más que positivo.

«La cantidad de votos que sumamos dejó en claro que la gente quiere un cambio», aseguró Diego Pérez Bariggi en diálogo con Gestión Sindical.

El hijo del ex secretario general Jorge Pérez Tamayo, quien se postuló por la lista «Pilotos Argentinos por la Unidad», consideró en ese sentido que su agrupación tiene «una buena base de crecimiento».

Según lo informado desde APLA, sobre un total de 1.577 votos, que representaron un 89,17% del padrón, la lista Azul de Biró cosechó 969 votos, contra 592 de la fracción opositora.

«No considero que haya sido una derrota»

Además del respaldo considerado satisfactorio en las urnas, Pérez Bariggi destacó otro hecho: «Somos una lista nueva y que fue armada en muy poco tiempo: solo en 14 días». Por todos esos datos es que, desde su óptica, «no considero que haya sido una derrota».

Muy polémico, el reelecto Pablo Biró representa el «ala dura» del Sindicato de Pilotos.

Un dato que llamo la atención luego de los comicios fue que, si bien la oposición no dudó en reconocer la derrota, desde el oficialismo dispararon duras críticas hacia la lista a la que habían vencido.

Por medio de un comunicado de prensa, la Agrupación Azul señaló que «los agravios vertidos por la otra lista contra hacia la conducción de APLA no lograron ni lograrán romper la unidad. Ser candidato a cargos de máxima relevancia en la conducción sindical exige actuar con responsabilidad».

DOCENTES BONAERENSES ELIGIERON AUTORIDADES: RENOVÓ BARADEL EN SUTEBA Y LA FEB TIENE NUEVA TITULAR

Y agregó: «Las descalificaciones sin sustento utilizadas como plataforma política afectan, pero claramente tiene un impacto mayor en quien las profiere. Los resultados están a la vista. En una campaña no vale todo».

Respecto a eso, Pérez Bariggi dijo: «No entiendo sinceramente por qué se expresaron de esa forma». Pero señaló: «Tomando en cuenta de quien vienen esas palabras la verdad es que no me sorprende».

Pablo Biró, el «ala dura» de Pilotos

Biró es un gremialista muy polémico, considerado el «ala dura» dentro del Sindicato de Pilotos. Con un poder en claro crecimiento en el último tiempo, supo convertirse en una pieza clave de la política aerocomercial del país. Tal es así que su gremio, pese a tener solo alrededor de 1.700 afiliados, es uno de los más relevantes en el mundo del transporte.

Quien fuera candidato por «Pilotos Argentinos por la Unidad» se encuentra ideológicamente en la vereda de enfrente. De un estilo mucho más moderado, en la previa de las elecciones había opinado, también en diálogo con este medio, que  «el modelo sindical actual (el de Biró) está terminado».

MÁS PODER PARA HÉCTOR DAER: ASUMIÓ LA CONDUCCIÓN DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE SANIDAD

Ahora, fiel a su estilo, se mostró muy tranquilo a pesar de la derrota: «Esto sigue, no es de vida o muerte. Cada uno tiene su familia y hay que disfrutar de eso y descansar un poco. Después, claro, a seguir trabajando con la idea de continuar creciendo».

Respecto a la elección finalizada el viernes de la semana pasada, hay que destacar que fue la primera vez en muchos años que el oficialismo tuvo una línea interna que amenazó su continuidad.

Y, además, fue la primera renovación de autoridades que se produce desde que APLA absorbió (si bien fue presentado como una fusión) al gremio Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), que agrupaba a los pilotos de la ex-Austral.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales