Fue tras el reclamo de los trabajadores de la Unión Personal de Seguridad (UPSRA) que cumplen funciones en los ferrocarriles.
Luego de las protestas en la Estación de Retiro, que incluyeron el bloqueo de las boleterías y el levantamiento de los molinetes, la Unión Personal de Seguridad República Argentina (UPSRA) logró dos bonos para los trabajadores de seguridad privada que cumplen funciones en el ámbito del ferrocarril.
Según detallaron desde UPSRA, que lidera Ángel García, se trata de un bono por la pandemia del COVID-19 y un adicional por convencional ferroviario. Ambas suman implican un incremento de casi 20 mil pesos mensuales para cada vigilador.
Cómo será el pago de los dos bonos a los trabajadores de UPSRA
Según especificaron, el primero bono estipula el pago de 6.500 pesos en concepto de «Bono Crisis Sanitaria» no remunerativo por seis meses con la posibilidad de renovar el vencimiento.
Mientras que el «Adicional Convencionado Ferroviario» es de 12.800 pesos. Ambos acuerdos implican un aumento de 19.300 pesos para cada vigilador.
El acuerdo fue homologado por el Ministerio de Trabajo de la Nación y se concretó con las firmas Comahue, Líderes consultores, Murata, Watchman, CI5, Hunter y MCM. Todas ellas son contratistas de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (Trenes Argentinos).
CON VARIOS RECLAMOS ABIERTOS, LOS ESTATALES NACIONALES SE PREPARAN PARA VOLVER A LA PRESENCIALIDAD
La Unión del Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA) logró este beneficio en medio del conflicto que mantiene por la intervención de su obra social OSPSIP, la cual volvió a recortar prestaciones a pacientes oncológicos, y apuntan por la situación contra el interventor de la misma, Ricardo Bellagio.
El gremio recordó que la intervención dejó «sin cobertura médica a las y los afiliados, sin farmacias ni ópticas y triplicaron los coseguros médicos. Todo con una sola finalidad; apropiarse de los genuinos aportes de los trabajadores».
A comienzos de este mes, la UPSRA afirmó que «el interventor de nuestra Obra Social OSPSIP reduce al mínimo las prestaciones médicas y emprende una brutal cacería de trabajadores y trabajadoras produciendo despidos masivos».
Hacé tu comentario