22 de Septiembre
de 2021
Actualidad.

Revisión salarial: los trabajadores del Correo Argentino logran el adelanto del aumento con un punto más

31. 08. 2021

Se mejoró la negociación de mayo pasado de los empleados de la empresa estatal. Así acumulan una actualización del 40% en el período marzo 2021-enero 2022.

Los trabajadores con representación gremial del Correo Argentino lograron una revisión salarial que permitió adelantar y mejorar los aumentos acordados en mayo pasado con la empresa estatal. Fue durante una reunión vía Zoom con autoridades de la firma.

Es así que, tras la reapertura de paritarias, los trabajadores del Correo Argentino lograron adelantar los porcentajes que se iban a concretar en 2022 y sumaron 1 punto más y otra cuota de un 5% en enero próximo.

CONVOCAN A PROVINCIAS A COMPATIBILIZAR PLANES SOCIALES CON TRABAJO RURAL REGISTRADO

En tanto, el nuevo cronograma de aumentos quedó de la siguiente forma:

– 7% en agosto (que se había acordado para enero 2022)
– 8% en septiembre (se sumó 1% a lo acordado)
– 7% en octubre (que se iba a cobrar en marzo 2022)
– 5% en enero 2022 (nuevo tramo de aumento)

En este marco, detallaron que las subas son aplicables sobre las retribuciones mensuales, normales, habituales, regulares y permanente aprobadas vigentes al 31 de marzo de 2021.

COMO LOS JUDICIALES, LA CICOP SE DECLARA «EN ALERTA» POR LA FALTA DE LLAMADO A LA PARITARIA

Con la renovada pauta, el aumento para el período marzo 2021-enero 2022 será de 40%. Asimismo, las partes fijaron una nueva instancia de negociación a inicios del año próximo.

El acta acuerdo fue firmada por representantes de FEJEPROC, AATRAC, FOECYT y FOECOP, por la parte sindical. Por la patronal, lo hicieron Camilo Baldini, director general de Correo Oficial de la República Argentina S.A. (CORASA), y las autoridades Santiago Berestein y Rodolfo Casajus.

Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales