27 de Febrero
de 2024
Actualidad.

En guerra con Milei, la CGT se reunió con un comprometido Massa para «reordenar el peronismo»

05. 01. 2024

En la antesala del paro del 24E, la central obrera busca unir al PJ. El ex candidato presidencial dijo que «no se retira» de la política y recibió un encargo de la central obrera.

Cada vez más enfrentada a Javier Milei, la CGT se reunió ayer durante casi cuatro horas con el ex candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, quien aseguró que «no se retira de la política», a la vez que acordó con la central obrera comenzar a trabajar juntos para «reordenar el peronismo».

Frente a la mesa chica de la calle Azopardo, el ex ministro de Economía aseguró que tiene intenciones de «participar» en política en «todo sentido», y se comprometió a «ayudar en la idea de mostrar que hay otro camino distinto al ajuste y la devaluación», pero desde «la discusión de ideas y no del liderazgo político».

Durante la cumbre, realizada en la previa del paro nacional con movilización del 24 de enero, la CGT le pidió al ex ministro de Economía un informe del impacto de la inflación «sector por sector». A partir de esas conclusiones, la central obrera elaborará un programa con «propuestas» para el nuevo ciclo político.

La CGT y Massa buscan unir al peronismo

Los líderes sindicales además convocaron al tigrense a una mesa junto a otros sectores del peronismo y espacios afines para la «reconstrucción del campo popular», según contaron los dirigentes a la agencia Télam.

El encuentro se llevó a cabo en la sede del Sindicato del Seguro y asistieron los cotitulares Héctor Daer (Sanidad) y Pablo Moyano (Camioneros), además de José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Andrés Rodríguez (UPCN) y Gerardo Martínez (Uocra).

Massa dijo que «faltó vehemencia para plantearle a la sociedad lo que se venía».
Massa dijo que «faltó vehemencia para plantearle a la sociedad lo que se venía».

También estuvieron Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Pablo Flores (AFIP) y el anfitrión Jorge Sola, entre otros sindicalistas. El otro triunviro, Carlos Acuña (estacioneros), no participó de la reunión por encontrarse de viaje.

La reunión tuvo lugar desde las 13 hasta las 17, aproximadamente, y todos los asistentes destacaron la decisión de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo de hacer lugar a un amparo de la CGT contra el capítulo laboral del DNU de Milei.

EL DNU DE MILEI SUMA OTRO DURO REVÉS EN LA JUSTICIA Y ESTA VEZ NO ES DEL FUERO LABORAL: AMPARO COLECTIVO… AFUERA !

«Invitamos a Massa por ser el candidato a presidente que representa a 11,5 millones de argentinos que lo votaron y creen que hay otro camino», destacaron los sindicalistas, al hacer referencia a los votos obtenidos por el ex postulante de Unión por la Patria (UxP) en el balotaje del 19 de noviembre.

Además, remarcaron que las advertencias hechas por Massa en la campaña respecto a la suba de precios de nafta y alimentos habían sido «acertadas».

La clase media será «la principal víctima»

Al respecto, el ex candidato trazó una autocrítica al señalar que en su campaña electoral «faltó vehemencia para plantearle a la sociedad lo que venía» en materia de aumento de precios de naftas, tarifas y prepagas.

También advirtió que «la principal víctima» de la política del Gobierno será la clase media, que sufrirá a partir de marzo, con la suma de los incrementos en la cuota de los colegios privados, tarifas, seguros, prepagas y combustibles, una «enorme caída del ingreso».

NUEVO FALLO CONTRA LA REFORMA LABORAL DEL DNU DE MILEI ANTE LOS «GRAVES RIESGOS DE VIOLENCIA INUSITADA»

Massa consideró un «error» la decisión del Ejecutivo de renunciar al BRICS (coalición de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), al advertir que ese bloque representa el 70 % de la población mundial y el 60% del PBI mundial, además de alertar que si Argentina prescinde de aliados como Brasil y China «hay sectores que van a sufrir».

Por último, en términos individuales anticipó que el 10 de febrero pondrá en marcha la Fundación Encuentro, concebida como un ‘think tank’ (grupo de expertos) para elaborar políticas en materia ambiental, de ingreso y laborales.

El objetivo será estudiar el impacto de las «nuevas tecnologías en los procesos productivos y de legislación de fomento de inversión para la producción».

Temas relacionados / / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales