21 de Febrero
de 2024
Actualidad.

El paro de la CGT suma apoyos: la Juventud CATT adhirió a la medida de fuerza desde más de 20 gremios del transporte

03. 01. 2024

Manifestó su adhesión al plan de lucha de la central obrera, tal como ya lo habían hecho las dos CTA y la UTEP, entre otras organizaciones. El comunicado.

La Secretaría de Juventud de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) repudió el DNU y la Ley Ómnibus impulsados por el presidente Javier Milei y oficializó su apoyo al paro de la CGT del próximo 24 de enero.

Así fue resuelto por más de veinte sindicatos del sector, que luego de mantener una reunión para definir los pasos a seguir decidieron también llamar a dar la discusión «de todas las políticas».

De esta manera, y en reclamo a lo que considera un «avasallamiento de nuestros derechos», la Juventud CATT se suma a las dos CTA, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y otras organizaciones sociales que ya habían expresado el respaldo a la huelga nacional.

Anunciaron «debates en todo el país«

«Hicimos hincapié en la importancia de poner en valor nuestro carácter federal y es por eso que vamos a estar trabajando con las distintas regionales a fin de fortalecer los espacios de formación y capacitación de nuestros dirigentes», afirmó el aeronavegante Horacio Calculli, quien preside la cartera sindical.

Horacio Calculli. líder de la Juventud CATT, paro de la CGT
Horacio Calculli. líder de la Juventud CATT, dijo que trabajarán con «todas las regionales».

En la reunión que mantuvieron los 24 gremios del sector también se acordó articular con espacios de juventud, sectores del empresariado y movimientos sociales sobre los próximos pasos a seguir y propusieron reunirse con diputados y senadores nacionales para intercambiar opiniones sobre lo que denominaron un «avasallamiento de nuestros derechos».

Además, desde la secretaría de la confederación presidida por el ferroviario Sergio Sasia destacaron la necesidad de expandir los espacios de debate por todo el país.

EL AMPARO DE LA CGT CONTRA EL DNU DE MILEI AHORA AVANZA: LO TRATARÁN EN LA FERIA JUDICIAL DE ENERO

A la vez que plantearon continuar con las acciones de formación y capacitación sindical «para el fortalecimiento de la batalla cultural que como jóvenes tenemos obligación de encarnar».

La Juventud CATT difundió un comunicado de prensa en el que también se remarcó que «como jóvenes trabajadores del Transporte multimodal insistimos en la importancia de ser parte fundamental de la discusión de todas las políticas que afectan directa o indirectamente a nuestra labor».

El paro de la CGT cobra fuerza

La decisión de las dos CTA y de la UTEP de sumarse al paro lanzado por la CGT se oficializó el jueves pasado en un «Plenario Nacional de la Militancia» que se llevó a cabo en el predio «Parque de la Estación» de Avellaneda, y del cual también participaron representantes de las cooperativas, las PyMEs y los Derechos Humanos.

Ese encuentro tuvo como objetivo afianzar la unidad y trazar estrategias para hacer frente a «la embestida antidemocrática» del gobierno de Milei, que busca imponer un DNU con más de 300 derogaciones y modificaciones, y la aprobación de una Ley Ómnibus, mediante la cual propone, entre varios cambios, cancelar las atribuciones del Poder Legislativo y adjudicarlas al Ejecutivo de forma exclusiva.

LOS ESTATALES ARRANCAN EL 2024 CON PARITARIAS EN UN MOMENTO DE «CONFLICTIVIDAD AL POR MAYOR»: EL ESCENARIO EN NACIÓN Y LAS PROVINCIAS

Además de decidir llevar adelante un paro nacional con movilizaciones en todo el país y con un abrazo al Congreso Nacional, se determinó permanecer en estado de asamblea y movilización, y construir la unidad en todo el país con plenarios en cada provincia.

Respecto al paro del 24 de enero, y aunque no fue confirmado oficialmente, se descuenta que también se sumarán gremios identificados con la izquierda trotskista, como es el caso del Sindicato del Neumático (SUTNA).

Temas relacionados / / / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales