Peretta recibió el apoyo de los líderes del PRO para su candidatura a jefe de Gobierno porteño

22. 11. 2022

Los referentes históricos del Partido le brindaron el respaldo al sindicalista de cara al 2023, coincidiendo en que es un candidato «que camina la Ciudad».

El titular de los Farmacéuticos y Bioquímicos y también líder de la Confederación de Trabajadores y Empleadores (CTE), Marcelo Peretta, recibió un fuerte apoyo de parte de los líderes históricos del PRO para su precandidatura a jefe de Gobierno porteño de cara a 2023.

De manera unánime, los principales referentes del Partido coincidieron en afirmar que el sindicalista es un candidato que «camina la Ciudad» y se ocupa de conocer las demandas de los porteños, por lo cual le auguran un buen futuro.

Así lo evaluó, por ejemplo, el ex presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, quien dijo que «felicito a Marcelo por el esfuerzo que hace por conocer, caminar y representar a los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires».

El diputado nacional Pablo Torello también sumó su respaldo, asegurando que Peretta «va a hacer su parte para que la Ciudad funcione bien».

Más voces a favor de Peretta

En la misma línea se expresó la diputada nacional Paula Bertol, para quien «Marcelo es un gran candidato. Lo queremos, sabe lo que quiere y eso es muy importante. Le deseamos mucha suerte».

Por último, otra voz a favor fue la del precandidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, Joaquín De La Torre, quien apoyó el esfuerzo del farmacéutico: «Metele pata, te va a ir bien Maestro».

El candidato en CABA de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, continúa mientras tanto con sus recorridas por la Ciudad con el objetivo de visibilizar sus propuestas sobre seguridad; voluntad (de volver a trabajar); longevidad (relacionada con buena atención de salud); austeridad (que debe tener el gobierno); prioridad (para los porteños); y personalidad (para hacer realidad los cambios).

CISNEROS DEFENDIÓ A ALBERTO FERNÁNDEZ DE LAS CRÍTICAS DE LA CÁMPORA Y POSTULÓ UNA FÓRMULA PARA 2023

Peretta oficializó su postulación de cara a 2023 el pasado 12 de octubre en Parque Patricios, en presencia de unos trescientos dirigentes, entre los que se encontraban la propia Bullrich, Miguel Pichetto (de Encuentro Republicano) y Alberto Asseff (del partido UNIR).

Desde ese momento, y en cada aparición pública, el farmacéutico remarca que quiere «fortalecer las fuerzas de seguridad, dándoles mejores salarios y respaldando la encarcelación de delincuentes», como uno de los ejes de su propuesta.

Otros lineamientos de su campaña

También apunta a «estimular la producción, bajar impuestos y simplificar la habilitación de comercios para que empiecen a funcionar y contratar personal».

Asimismo plantea la importancia de «bajar el gasto público de la Ciudad» y, además, de darle «prioridad a los porteños a la hora de sacar un turno médico o hacer fila en el transporte público».

Uno de los últimos barrios que visitó Peretta fue Boedo, en la Comuna 5. Allí estuvo la semana pasada, y la mayor preocupación que recibió fue de los comerciantes de la zona, quienes le expresaron su inquietud por la inseguridad y, principalmente, por la «falta de ventas».

TRABAJADORES DE UNA GRÁFICA RECUPERADA PIDEN A LA LEGISLATURA BONAERENSE LEY DE EXPROPIACIÓN

Ante eso, el precandidato se explayó sobre uno de sus principales objetivos, que es el de devolver la «cultura del trabajo» y, también, el de «bajar los impuestos».

Y en la misma línea remarcó la necesidad de terminar «con tres generaciones de personas que no trabajan». De ideología liberal y personalidad de «halcón», el titular de SAFYB tiene un precepto sobre el cual se asienta su forma de pensar, y es que «el ´esfuercismo´ es lo único que nos salvará».