22 de Febrero
de 2024
Actualidad.

Junto a Bullrich y Pichetto, Peretta lanzó su candidatura a Jefe de Gobierno porteño para 2023

12. 10. 2022

Con la presencia de 300 dirigentes de CABA, el sindicalista oficializó su postulación acompañado por «halcones» de Juntos por el Cambio y detalló sus propuestas.

Acompañado por los «halcones» de Juntos por el Cambio, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y el líder del Peronismo Republicano, Miguel Pichetto, el titular del Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFYB) y de la Confederación de Trabajadores y Empleadores (CTE), Marcelo Peretta, lanzó su candidatura Jefe de Gobierno porteño de cara al 2023.

El lugar elegido por el sindicalista fue Parque Patricios, algo no casual. «Vine a esta Comuna 4 porque es una de las dos, sobre un total de 15, que le quedan al kirchnerismo. Y vamos a revertir eso», aseguró Peretta en el comienzo de su discurso.

Luego, y en línea con esa afirmación inicial, detalló sus propuestas, a las que llama «Remedios para la Ciudad», con las que busca cambiar la realidad del distrito.

Sus iniciativas fueron elaboradas a partir de las charlas que mantuvo en el último tiempo con vecinos y comerciantes para poder saber sus demandas, y ya habían sido anticipadas la semana pasada en la Comuna 7 del barrio de Flores, en lo que fue su primer acto de cara a las próximas elecciones.

Los «Remedios» de Peretta para la Ciudad

En esta oportunidad volvió a explicar los seis ejes de propuestas, que son seguridad; voluntad; longevidad; austeridad; prioridad; y personalidad. Y se tomó un tiempo para profundizar en cada lineamiento.

Peretta dijo que actualmente la Ciudad “gasta mucho en política y publicidad” sin resolver los problemas.
Peretta dijo que actualmente la Ciudad “gasta mucho en política y publicidad” sin resolver los problemas.

Así, por ejemplo, planteó la importancia de «fortalecer a las fuerzas de seguridad, dándoles mejores salarios y respaldando a los policías para que actúen sin miedo de terminar sumariados».

También remarcó la necesidad de terminar «con tres generaciones de personas que no trabajan», explicando que para eso hay que apuntar a la producción y es necesario «bajar los impuestos y que haya menos burocracia, para que los comercios puedan habilitarse rápidamente y así empezar a funcionar y contratar personal».

TRABAJADORES DEL GARRAHAN PIDEN AUDIENCIA CON VIZZOTTI Y PODRÍAN LLAMAR A OTRO PARO

Luego apuntó a la Ciudad porque «gasta mucho en política y publicidad» sin resolver los problemas, y «no defiende bien la autonomía, permitiendo al kirchnerismo discutir nuestra independencia cuando hace 28 años que CABA es autónoma». Por eso pidió «defender» esa condición.

Finalmente remarcó que en el distrito deben «tener prioridad los porteños, ya sea a la hora de sacar un turno médico o para hacer una fila en un transporte público».

Los elogios de Bullrich y Pichetto

Pichetto definió a Peretta como «parte de una nueva generación de dirigentes que abre el debate de que nada está escrito en la Ciudad», aludiendo a que hay que abrir internas dentro del oficialismo porteño.

Aseguró que «vamos a derrotar al pobrismo y trabajar para que Argentina tenga un futuro de producción», y cerró su exposición de manera categórica. «El gobierno actual está terminado, y eso es culpa del Presidente (Alberto Fernández). Esto no se resuelve con un cambio de Gabinete. Es un gobierno pésimo, horrible», sentenció el actual Auditor General de la Nación.

Para el sindicalista, en CABA "deben tener prioridad los porteños, a la hora de sacar un turno médico o para hacer una fila en un transporte público”.
En CABA, planteó, «deben tener prioridad los porteños, para sacar un turno médico o hacer una fila en un transporte público”.

Cuando fue su turno de tomar el micrófono, Bullrich dijo que «vine a acompañar la decisión de Marcelo de ponerse a conducir los destinos de los porteños». Y se mostró confiada en que el sindicalista «flaco» hará los cambios que necesita la Ciudad: «Cada uno tiene que llevar el cambio a la máxima expresión».

La presidenta del PRO también le habló, «como porteña», directamente al titular de SAFYB y de la CTE: «Te pido que no haya más cortes en la 9 de Julio», le dijo.

Además, le marcó que «hay que levantar el centro de la Ciudad, que está muerto», en referencia a los comercios y oficinas que cerraron en los últimos tiempos, y aconsejó «habilitar a los negocios en un día, y no que demore un año como pasa ahora». Además, le pidió: «Bajá los impuestos».

EN QUÉ CAUSA APELARON EL SOBRESEIMIENTO DE PABLO MOYANO Y QUÉ CHANCES HAY DE QUE SEA JUZGADO

Ya hablando como precandidata a presidenta de la Nación, Bullrich aseguró que «en la Ciudad es donde están los centros de distribución de la droga, y vamos a terminar con eso».

Peretta viene promoviendo un nuevo sindicalismo, alejado de las prácticas asociadas a los sectores tradicionales como los «gordos» de la CGT, y lidera la CTE, un espacio que impulsa como alternativa para modernizar el ámbito laboral y que, en contraposición, denomina los «flacos» del sindicalismo.

Con Bullrich y Pichetto presentó el Decálogo de Buen Sindicalista, que promueve conceptos como: «no bloquear calles», «no robar afiliados», «no ser empresario» y «modernizar los convenios colectivos».

De ideología liberal y peronista, y personalidad de “halcón”, Peretta sostiene que «el ´esfuercismo´ es lo único que nos salvará».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales