28 de Noviembre
de 2022
Actualidad.

Cisneros defendió a Alberto Fernández de las críticas de La Cámpora y postuló una fórmula para 2023

22. 11. 2022

El legislador tucumano propuso a Sergio Massa y a Juan Manzur, aclarando que después se vería el orden del binomio y remarcando que «son dos buenos candidatos».

El referente de La Bancaria y diputado nacional del Frente de Todos por Tucumán, Carlos Cisneros, apuntó contra La Cámpora por sus críticas a Alberto Fernández, al reclamarle que tenga «autoridad moral». Además, postuló a Sergio Massa y a Juan Manzur como candidatos presidenciales para 2023.

Respecto a la fórmula compuesta por el ministro de Economía y el jefe de Gabinete expresó que después se vería el orden del binomio, pero remarcó que «son dos buenos candidatos».

En declaraciones al programa Actualidad Política TV, que se emite por Canal METRO, Cisneros comenzó expresando que «me cae mal que critiquen al Presidente cuando estás dentro del Gobierno», en referencia a las reiteradas críticas de la agrupación que lidera Máximo Kirchner, su compañero de bancada.

«Ese tipo de contradicciones nos hace mal a todos y le hace mal al Frente de Todos», advirtió. Y agregó: «Todos tenemos derecho a criticar y si lo hacemos públicamente, también. Pero tenemos que tener una actitud, un gesto, autoridad moral, no usufructuando cargos dentro de la estructura que administra Alberto Fernández».

Para Cisneros, «arruinaron» la imagen del presidente

Además, remarcó: «Yo tengo otra lógica, como peronista y como hombre formado dentro del movimiento obrero: las cosas se hablan donde se tienen que hablar y se dicen las cosas sin tratar de debilitar a quien conduce». Y consideró que un sector de la coalición gobernante «lo único que ha hecho es arruinar la imagen del presidente».

«Me cae mal que critiquen al presidente cuando estás dentro del Gobierno», dijo Cisneros.

En la misma línea puso el ejemplo de Facundo Moyano, referente del Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines. «Él renunció a su banca. Y sí, si yo estoy al cargo de un organismo, o mi organización maneja un organismo público y no estoy de acuerdo con el presidente, entrego la llave del organismo público. Me paso a la vereda de enfrente y lo critico».

Asimismo, el legislador tucumano planteó que «hay que tratar de pacificar internamente. Cuando uno es oficialista tiene que pagar costos. Y creo que pasa en toda la fuerza política, creo que nos tenemos que tranquilizar un poco todos».

TRABAJADORES DE UNA GRÁFICA RECUPERADA PIDEN A LA LEGISLATURA BONAERENSE LEY DE EXPROPIACIÓN

Luego, y más allá de su defensa a Alberto Fernández por las críticas recibidas, decidió no incluir al máximo mandatario como candidato para 2023. Y al analizar a sus funcionarios propuestos no dudó en elogiarlos.

Respecto a la administración que lleva adelante Massa frente al ministerio de Economía, consideró que «es una persona que ha logrado mucho en poco tiempo y que tiene equipos para todo. Si lo hubiesen puesto de ministro de Trabajo, tenía equipo». Y añadió: «Cuenta con Marcos y Roberto Lavagna, (Juan) De Mendiguren… tiene gente».

A favor de las PASO para 2023

También señaló que «está tratando de ponerle ritmo al quietismo que se le puso por la pandemia, la guerra (entre Rusia y Ucrania) y por todo lo demás. Y además también creo que tenemos que hacernos cargo de que hay cosas que hemos hecho mal».

En otra parte de la entrevista se refirió al otro dirigente que postuló: «Mi candidato es Manzur. Yo creo que también tiene equipo, tiene relaciones, tiene vínculos». Y dijo: «Se tiene que buscar una síntesis. Que la fórmula sea Massa-Manzur o Manzur-Massa, que sea una síntesis de lo que necesitan y solicitan los gobernadores, el movimiento obrero, el empresariado, los vínculos con organismos internacionales».

SE LANZÓ EN LA MATANZA LA PRIMERA MESA LOCAL DEL FRENTE DE LA CGT PARA DISCUTIR CANDIDATURAS

Por último, aseguró que «creo que los dos pueden ser buenos candidatos, pero es una buena fórmula: MM. Después se decidirá. Por eso yo soy un convencido de que tiene que haber paz, o que tiene que haber internas».

Y cerró: «Esto te revaloriza y evitar la imposición o el dedo, porque ya nos ha demostrado en los últimos años que imponer un candidato de esa forma no es lo mejor».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales