22 de Febrero
de 2024
Actualidad.

Recorrida por la Ciudad: Peretta escuchó la preocupación de los comerciantes por la caída de ventas

14. 11. 2022

En su visita a Boedo, el precandidato a Jefe de Gobierno porteño recibió la inquietud por la inseguridad y las ventas en los negocios y explicó cuáles son sus «remedios».

El titular del Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFYB) y de la Confederación de Trabajadores y Empleadores (CTE), Marcelo Peretta, continúa con su recorrida por la Ciudad para escuchar la demanda de los vecinos, en el marco de su precandidatura a Jefe de Gobierno porteño para 2023.

En ese contexto es que este sábado, entre las 11 y las 15, el candidato de Patricia Bullrich en CABA llegó a Boedo, en la Comuna 5. Y la mayor preocupación que recibió fue de los comerciantes de la zona, quienes le expresaron su inquietud por la inseguridad y, principalmente, por la «falta de ventas».

Ante eso, el dirigente sindical volvió a explayarse sobre uno de los principales ejes de su campaña, que es el de devolver la «cultura del trabajo» y, también, el de «bajar los impuestos».

Como lo hace cada vez que plantea sus «remedios» para la Ciudad, el farmacéutico remarcó la necesidad de terminar «con tres generaciones de personas que no trabajan».

«Hay que producir más»

Para eso, explicó, «hay que producir más, bajar impuestos y simplificar la habilitación de comercios para que empiecen a funcionar y contratar personal».

Ubicado en la esquina de San Juan y Boedo, el propio Peretta repartió volantes donde se explicaban sus seis propuestas principales para la Ciudad.

El propio Peretta repartió volantes a los vecinos, para contarles sus propuestas para la Ciudad.
El propio Peretta repartió volantes a los vecinos, para contarles sus principales ideas para la Ciudad.

Las mismas son: seguridad; voluntad (de volver a trabajar); longevidad (relacionada con buena atención de salud); austeridad (que debe tener el gobierno); prioridad (para los porteños); y personalidad (para hacer realidad los cambios).

La oficialización de su precandidatura fue el pasado 12 de octubre en Parque Patricios, a cien metros de la Casa de Gobierno de la calle Uspallata, y en presencia de unos trescientos dirigentes, entre quienes se encontraron la propia Patricia Bullrich y el líder de Encuentro Republicano, Miguel Pichetto.

SOSPECHAN QUE LA TENSIÓN ENTRE LA CORTE SUPREMA Y EL GOBIERNO FRENA AUMENTO PARA JUDICIALES NACIONALES

Desde ese momento, Peretta viene reafirmando su idea de «fortalecer las fuerzas de seguridad, dándoles mejores salarios y respaldando a los policías para que actúen sin miedo de terminar sumariados».

En ese sentido hay que señalar que él mismo sufrió un atentado durante su visita al barrio de Lugano, donde además uno de sus referentes recibió una herida de bala.

Los diagnósticos de Peretta

Como suele apuntar, la Ciudad «gasta mucho en política y publicidad» sin resolver los problemas. Como ejemplo aseguró que se incrementó 94% el presupuesto de publicidad y bajó 4% el de salud, lo que impide mejorar infraestructura y salarios.

En esa línea es que Peretta está acompañando el reclamo de los trabajadores de salud con propuestas concretas: lo que propone es «bajar el gasto en publicidad y la pauta publicitaria y, con ese dinero, aumentar los salarios de salud».

Otro tema con el cual se mostró muy crítico es por la poca defensa de la autonomía porteña, lo que permitió al kirchnerismo ponerla en duda cuando «hace 28 años que CABA es autónoma».

TRABAJADORES DE LA SALUD QUE HAGAN GUARDIAS, MÁS CERCA DE DEJAR DE PAGAR EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS

Asimismo, en cada oportunidad que tiene insiste con su idea de darle «prioridad a los porteños, ya sea a la hora de sacar un turno médico o para hacer fila en un transporte público».

De ideología liberal y personalidad de «halcón», el titular de SAFYB sostiene que «el ´esfuercismo´ es lo único que nos salvará».

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales