26 de Junio
de 2022
Actualidad.

Peretta firmó suba salarial del 68% para el Safyb y celebró el Día del Trabajador Bioquímico

16. 06. 2022

El dirigente dijo que el acuerdo paritario demuestra que «el sindicato funciona». Y apuntó que «el bioquímico da prestigio a la Argentina y el mundo».

El titular del Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos (Safyb), Marcelo Peretta, destacó hoy la firma de la paritaria de su gremio que alcanzó una suba del 68%, en una jornada en la que además celebró el Día del Trabajador Bioquímico.

El acuerdo salarial de la actividad quedó estipulado de la siguiente forma: 20% de aumento para marzo, abril, mayo y junio; 20% para julio, agosto, septiembre y octubre y el 28% restante para noviembre, diciembre, enero de 2023 y febrero. Además, se fijó una instancia de revisión para noviembre.

Cerca de Peretta destacaron que la paritaria cerrada por su sindicato es uno de los porcentajes «más altos junto a Aceiteros»

Tras la firma del acuerdo salarial, Peretta encabezó un brindis en la sede del Safyb para celebrar el Día del Trabajador Bioquímico junto a sus afiliados.

«El bioquímico es una actividad que da prestigio a la Argentina y el mundo», remarcó el dirigente, quien además señaló que «el sindicato funciona y así lo demuestra la paritaria del 68%».

Peretta, sobre el nuevo sindicalismo que propone

En su discurso ante los afiliados volvió a aludir al nuevo sindicalismo que impulsa desde la Confederación de Trabajadores y Empleadores (CTE).

«El sindicalismo es muy valioso, es indispensable para que la Argentina salga adelante. Claro que hay que cambiar prácticas, pero no barrer con el sindicalismo, porque algunos creen eso», remarcó.

Peretta, durante el acto en el Safyb por el Día del Bioquímico

En ese marco, repasó algunos puntos del Decálogo del Buen Sindicalista que presentó el año pasado junto a Patricia Bullrich y Miguel Ángel Pichetto, y sostuvo que el gremialista no puede ser además empresario porque «se mezclan los roles y eso no se puedo hacer».

Además, recordó que el dirigente sindical «no puede eternizarse en el cargo» y se refirió a la necesidad de hacer lugar a la cuestión de género en la actividad gremial. «En nuestro sindicato la protagonista es la mujer», sentenció.

También planteó que para la CTE «el empleador no es el enemigo, porque si pierde rentabilidad, pierde el sindicato también». E insistió: «Para nosotros, las farmacias tienen que crecer y por supuesto cumplir con la normativa laboral y con remuneraciones como corresponden».

DAER DESCARTÓ UN PARO DE LA CGT PERO HABLÓ DE «EXTERIORIZAR» EL PROBLEMA DE LA INFLACIÓN

«Con un nuevo sindicalismo vamos a bajar la pobreza y registrar a más trabajadores, para que haya más en relación de dependencia con todos sus derechos. Queremos trabajar para eso», cerró su discurso.

Previamente, la vicepresidenta de la obra social del Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos, Mariel Alejandre, destacó ante los afiliados que la prestadora «está con superávit».

Y señaló: «Esto no es menor porque, según datos de la Superintendencia de Servicios de Salud, el 50 por ciento de las obras sociales sindicales están en default, lo que significa que no pueden brindar prestaciones».

Sus dichos sobre «la esclavitud de ser planero»

Respecto a las declaraciones realizadas por Peretta sobre la necesidad de que cada vez haya más trabajadores en relación de dependencia, hay que recordar que el mes pasado encabezó en Córdoba un encuentro de la CTE donde se refirió al respecto.

En aquella oportunidad pidió terminar «con la esclavitud de ser planero» y se explayó sobre la importancia que tiene el «alcanzar la libertad de tener un trabajo registrado».

EN LA OIT, LA CTA AUTÓNOMA RECLAMÓ «SALARIOS ADECUADOS, JUSTOS Y NO DISCRIMINATORIOS»

En ese sentido convocó a los presentes a «volver a producir y trabajar, a cambiar la cultura del ´pobrismo´ por el ´esfuercismo´».

De esa reunión participaron de manera virtual los dirigentes de Juntos por el Cambio Miguel Pichetto y Patricia Bullrich, y también estuvieron presentes unos 200 referentes de la Confederación.

Durante lo que fue el séptimo encuentro de la CTE también se proyectó el video «Gimnasio CGT», una parodia protagonizada por el propio Peretta y el influencer Emmanuel Dannan -ganador del Martín Fierro «Influencer 2021»- para criticar a los «gordos» de la central obrera.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales