24 de Mayo
de 2024
Actualidad.

Paro de la UOM: Furlán responsabilizó a Techint y dijo que los balances del grupo de Rocca son «escandalosos»

18. 03. 2024

El titular de la UOM dijo que el grupo empresario quiere naturalizar «un salario de pobreza». Mañana arranca el paro de 72 horas.

En la previa al paro de 72 horas que la UOM comenzará mañana, el titular del gremio, Abel Furlán, apuntó sus críticas contra el Grupo Techint, afirmando que «se queda con la plata de los trabajadores».

En medio del Congreso Nacional Siderúrgico que se desarrolla en la ciudad bonaerense de San Nicolás, el dirigente sindical remarcó que el grupo empresario de Paolo Rocca tiene una gran rentabilidad, sin embargo «quiere que naturalicemos un salario de pobreza».

Por eso no dudó en afirmar que la tercera medida de fuerza de la UOM en la Rama 21 se debe a las «irresponsabilidades» de Techint, que muestra una «posición inflexible», dejando en claro que «no quiere que los salarios se recuperen ante la inflación«. 

«Sólo queremos recuperar el salario»

Furlán también señaló que «han mostrado balances de 2023 escandalosos, con más de 192 mil millones de pesos de rentabilidad». Pese a eso, recordó, continúan negándose a dar los aumentos que debían aplicarse en diciembre y enero, los cuales contemplan aguinaldo y vacaciones.

UOM, Paolo Rocca
Rocca no le perdona a Furlán el hecho de haberle dado un perfil más combativo a la UOM.

«Sólo queremos recuperar el salario que perdimos», apuntó el titular de la UOM, motivo por el confirmó la realización de una nueva medida de fuerza, tras la finalización de la conciliación obligatoria dispuesta por las autoridades de la Secretaría de Trabajo.

La próxima audiencia paritaria está programada para el próximo lunes. Ese día el gremio volverá a juntarse con los representantes de la Cámara Argentina del Acero, en una reunión a la que irán con la paciencia totalmente agotada, ya que «desde diciembre venimos con paciencia, discutiendo y tratando de resolver en la mesa de negociación».

CGT AL ESTILO MILEI: RETUITEÓ UNA ENCUESTA QUE MUESTRA EL DERRUMBE DE LA IMAGEN PRESIDENCIAL

La UOM ya realizó tres paros: uno el 24 de enero (cuando se plegó al paro general), otro el 6 de marzo, y otro de 48 horas, el jueves y viernes de la semana pasada.

Rocca y su encono con Furlán y la UOM

Frente a este plan de lucha que está llevando a cabo el gremio, y tal como contó Gestión Sindical, la respuesta de Rocca fue más que polémica: en primer lugar, decidió mudar la producción a otras plantas, para debilitar las huelgas. Y, además, eligió amenazar a los trabajadores.

«Toda la comunidad debe reflexionar al respecto. A mi juicio, hay un componente político en estas medidas gremiales que no ayuda a nuestra comunidad», planteó el CEO de Techint.

Y no dudó en afirmar que «estas medidas ponen en riesgo el cumplimiento de los pedidos de nuestros clientes, y también la futura disponibilidad de las fuentes de trabajo».

De esa forma dejó en claro que si los paros continúan los trabajadores pueden perder su empleo.

LARRETA, APUNTADO POR FALLAS DE CONTROL Y DESVÍO DE FONDOS EN UN PROGRAMA DE INCLUSIÓN LABORAL

Rocca tiene un encono personal con Furlán, a quien cada vez que puede trata de hacerle pagar el precio por imprimirle un perfil más combativo al gremio que nuclea a los trabajadores metalúrgicos y siderúrgicos.

También es uno de los empresarios más cercanos a Javier Milei, con plena injerencia en la repartición de cargos en el Gobierno. Además de ser un defensor de la reforma laboral y de sus planes de ajuste. 

Temas relacionados / / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
En esta nota se comentó
  1. Pedro

    Si hay alguien que,
    Se merece sus trabajos,,
    Son los q operan máquinas y transpiran el sudor de su trabajo digno para
    Llevar el pan a sus familias,,
    Así q dejen de joder ,, cn la plata ajena ,,
    Eshos jefe,,

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales