18 de Abril
de 2024
Actualidad.

CGT al estilo Milei: retuiteó una encuesta que muestra el derrumbe de la imagen presidencial

18. 03. 2024

Al cumplirse sus primeros 100 días de Gobierno, la CGT destacó el rechazo que ya llega casi al 60%.

En el marco de su relación cada vez más tirante con el presidente de la Nación, la CGT apeló al método que Javier Milei convirtió en marca registrada utilizándolo cientos de veces por día: el retuit.

Así, la principal central obrera de la Argentina reposteó en su cuenta de X un tuit de la consultora Zuban Córdoba que da a conocer los datos de su encuesta de opinión pública sobre los primeros tres meses de Milei en el Gobierno nacional.

El dato más relevante en la encuesta difundida por la CGT tiene que ver con la imagen negativa del Presidente, que sigue cayendo y ya llega casi al 60%, tres puntos porcentuales más que en febrero, al cumplirse solo 100 días de mandato.

Y si bien la positiva que aún mantiene por encima del 40% parece alta -y está por encima de la de cualquier otro político de proyección nacional-, una segunda mirada indica otra cosa.

El hecho de que su imagen supere a los demás políticos es algo que ocurrió con todos los presidentes desde el regreso de la democracia en 1983 y tiene que ver con lo que se llama «luna de miel» de inicio del mandato. Por lo demás, el 42% positivo de Milei es el peor porcentaje de cualquier presidente desde 1983 en adelante -anteriormente no se hacía este tipo de encuestas- a los tres meses de asumir.

Lo que ve la CGT: la casta no se ajusta

Además, de los datos del relevamiento sobresale, entre los motivos que generan la mala percepción en la sociedad, que el 88% de los consultados no cree que el ajuste lo esté pagando la casta, tal como Milei siempre prometió que iba a ocurrir.

El informe fue realizado por la consultora Zuban Córdoba, que ya lleva más de 20 años en el mercado de la comunicación política, aplicando tanto a investigación como a comunicación.

Milei, con peor imagen que Macri y Massa

Los detalles del estudio muestran que el rechazo a Milei subió de un 54,7% a un 57,3%. Así, se ubica entre los dirigentes con mayor rechazo detrás de Cristina Kirchner (62,9%), Luis Caputo (60,4%) y Patricia Bullrich (58,6%), y por encima de Mauricio Macri y Sergio Massa, ambos con 56,6%.

La encuestadora también preguntó sobre la situación del país y la personal. Allí, un 58,8% votó que la Argentina  está «mal e igual de mal», mientras que un 37,3% eligió la opción «bien e igual de bien». En términos personales, los números cambian: un 51,1% eligió la primera opción y un 41,4%, la segunda.

En el plano específicamente económico, hay una mayoría de 51,7% que responsabiliza al Gobierno de la crisis económica, contra un 46% que sigue culpando a la gestión anterior.

LARRETA, APUNTADO POR FALLAS DE CONTROL Y DESVÍO DE FONDOS EN UN PROGRAMA DE INCLUSIÓN LABORAL

Consultados sobre quién paga el ajuste, un 88% dijo estar de acuerdo con que «lo estamos pagando todos», una muestra contundente de que el discurso de que el costo lo iba a pagar la casta ya perdió casi totalmente la credibilidad. 

De hecho, y en el mismo sentido, el 71% consideró directamente que «no lo está pagando la política».

Un 69% no sabe cómo llegar a fin de mes

Por último, casi un 70% dijo estar peor desde que Milei asumió el gobierno; un 60% reconoció que «confiaron», ´pero ahora su economía «está sufriendo»; y un 69% admitió que «no sabe qué más ajustar para llegar a fin de mes».

CGT, encuesta Zuban Córdoba, Javier Milei
El informe de la consultora Zuban Córdoba que replicó la CGT en X.

Por otra parte, la apuesta del Presidente de descargar la responsabilidad del ajuste sobre los gobernadores tampoco está funcionando. 

UATRE CERRÓ UN ACUERDO EN PARITARIAS PARA LOS SALARIOS DE MARZO DE LOS TRABAJADORES RURALES

«La mayor parte de los gobernadores tienen en sus provincias más imagen positiva que Milei. Y nuestro último estudio muestra que la gente espera que sus gobernadores confronten con el presidente si el Gobierno nacional intenta recortar sus recursos«, señaló la consultora.

Por último, hay que destacar que cuando apenas había transcurrido un trimestre de sus respectivas gestiones, Alberto Fernández tenía 80% de imagen positiva, y Macri un 60%.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales