17 de Septiembre
de 2021
Actualidad.

Pablo Moyano pidió al Gobierno «más de fuerza para controlar la inflación»

13. 09. 2021

El secretario adjunto de Camioneros dijo que hay que «estar preparados» para frenar proyectos de reforma laboral y de eliminación de indemnizaciones.

El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano le pidió al Gobierno «un poquito más de fuerza para controlar la inflación» y anticipó que hay que «estar preparados para esa contraofensiva que se va a venir en los próximos meses», en referencia a la oposición.

LA INFLACIÓN QUE MIDEN LOS GREMIOS REGISTRÓ UNA BAJA EN AGOSTO PERO SE ACERCA AL 50% ANUAL

Las palabras del hijo de Hugo Moyano fueron pronunciadas horas antes de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), en las que Juntos por el Cambio derrotó al Frente de Todos en la mayoría de las provincias del país.

Respecto a los dirigentes de Juntos que se pronunciaron a favor de los proyectos de reforma laboral y de eliminar las indemnizaciones, remarcó que van a oponerse y pidió la unidad de la CGT para «estar preparados para la contraofensiva que se va a venir en los próximos meses».

Elecciones en la CGT

Respecto a las elecciones en la CGT, Moysji aseguró que «necesitamos una CGT unida para ponerle un freno al intento neoliberal de atacar a los trabajadores. Si seguimos dividimos estos tipos siguen avanzando. Es prioridad la unidad para defender los derechos».

JUDICIALES NACIONALES ESPERAN QUE ESTA SEMANA SE CONFIRME SU RECOMPOSICIÓN SALARIAL

«Más allá de los candidatos, lo importante es la unidad. Tener un proyecto para crear fuentes de trabajo y blanquear a aquellos que están en negro», remarcó.

«Queremos tener una CGT representativa y unida que sea consultada por el Gobierno y respetada por los empresarios«, completó.

En una reciente cumbre de estos gremios que respaldan a Pablo Moyano, agrupados en el FRESIMONA (Frente Sindical para el Modelo Nacional) manifestaron su «voluntad» de reincorporarse «a una CGT unida». En ese marco, se espera que el hijo de Hugo Moyano ocupe una de las tres o cuatro sillas de la próxima conducción colegiada de la central obrera que quedará consagrada el 11 de noviembre.

Temas relacionados / / /
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales