17 de Septiembre
de 2021
Actualidad.

Judiciales nacionales esperan que esta semana se confirme su recomposición salarial

13. 09. 2021

Tras varias semanas de protestas, la UEJN adelantó que en estos días el Gobierno firmará la entrega de fondos para el tercer y cuarto tramo del acuerdo paritario.

El secretario general de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), Julio Piumato, informó que el Gobierno nacional «se comprometió a firmar el lunes la autorización para modificar las partidas correspondientes al pago del tercer y cuarto tramo del acuerdo paritario de recomposición salarial», por lo que concluiría el extenso conflicto que llevaba unos tres meses.

Piumato sostuvo en un comunicado de prensa que el acuerdo sobrevino luego de varias gestiones realizadas por la organización sindical ante las máximas autoridades del Gobierno, lo que permitiría concluir «un extenso conflicto salarial de meses». El gremio realizó varias medidas de fuerza en los últimos días, entre ellas un paro de 60 horas para pedir la mejora salarial.

El secretario de Derechos Humanos de la CGT explicó que, de esa forma, los judiciales percibirían una mejora por el tercer y cuarto tramo de incremento salarial oportunamente convenido del 10 por ciento retroactivo a julio y otro 12,5 este mes, y adelantó que habrá cláusula de revisión en octubre próximo para terminar 2021 «ganándole a la inflación».

Estado de alerta

«De todas formas y, hasta que ello se concrete el lunes próximo, el sindicato ratificó la vigencia del estado de alerta. El gremio ya planteó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) y a los Ministerios Públicos la necesidad de que firmen de inmediato las resoluciones que otorgan los aumentos y la liquidación de los retroactivos», remarcó.

Los judiciales realizaron durante semanas paros nacionales de 24, 36 y 60 horas, que incluyeron movilizaciones hacia el Palacio de Tribunales, en la ciudad de Buenos Aires, y a cada dependencia del interior del país en demanda de la efectivización del aumento.

JUDICIALES NACIONALES PARARON POR QUINTA SEMANA SEGUIDA Y SE EXTIENDE EL CONFLICTO

El sindicalista también reclama la incorporación del gremio al directorio de la obra social de la actividad (OSPJN) y sostuvo la necesidad de «frenar el ingreso ilimitado de escritos», a la vez que ratificó la exigencia de que «se cumplan íntegramente los protocolos sanitarios».

Temas relacionados / /
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales