Camioneros avanza con las capacitaciones para que las mujeres se sumen a la actividad

07. 09. 2021

El gremio de los Moyano firmó un convenio con la Federación de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) para que en el futuro haya más mujeres choferes.

En pos de incluir a las mujeres a la actividad del transporte, el gremio de Camioneros firmó con la Federación de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) un convenio marco para facilitar la capacitación y contratación de mujeres en tareas de conducción de grandes unidades.

FRENTE DE TRABAJADORES DE LA UBA RECIBIRÁN A LOS CANDIDATOS PORTEÑOS DEL FRENTE DE TODOS

El secretario general del gremio, Hugo Moyano, sostuvo que más allá de esas tareas en el gremio comenzó un impulso orientado a la integración de mujeres barrenderas y recolectoras.

En el acto estuvo presente Karina Moyano, hija del exjefe de la CGT y referente de la rama femenina del partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo que fundó su padre.

«Que las mujeres comiencen a trabajar en nuestra actividad es muy importante. No solo se avanzó en la tecnología sino en quienes participan», enfatizó Moyano tras el encuentro.

Es así que tras las capacitaciones en las que ya están participando mujeres de todos el paso, las empresas realizarán una selección para destinarlas a sus firmas.  «Ahora aquellas compañeras que quieran manejar camiones puedan hacerlo, ya hay compañeras que se anotaron y a partir de ahí las empresas las contratarán», detalló.

ANTONIO CALÓ RENUEVA LIDERAZGO EN LA UOM CON VARIAS SECCIONALES EN JUEGO

«Durante muchos años eran solo los hombres pero ahora con la capacitación podrán realizar la práctica para compañeras de todo el pais y las empresas destinarán para la contratación», agregó.

En este marco, Moyano aprovechó para aclarar que no hay ningún problema con el sector empresarial. «Sin trabajadores no hay empresas y sin empresas no hay Trabajadores», completó.

Temas relacionados / /